El presidente de la Asociación Unión Israelita de Concordia Marcos Embon, en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana se refirió al ataque terrorista de Hamas a Israel.
«Estamos muy tristes, muy acongojados por lo que está ocurriendo por un conflicto muy malo para Israel». Somos argentinos pero como judíos que somos nuestras raíces están allí». Tenemos familiares, amigos y gente que la está pasando muy mal.
Aunque no pudo identificar el nombre de una de las víctimas expresó que, hay una señora mayor que tiene familia en una zona de Entre Ríos quien estuvo al frente de una escuela de la ORT.
Sumamente conmovido dijo «vemos las imagenes y no podemos creer el salvajismo, atacar veintidos moshavim, , –es una cooperativa secundaria o una federación de cooperativas cuyos miembros son cooperativas agrarias primarias a nivel de aldea-, otros kitbuzin -pequeñas comunas agrícolas basadas en el trabajo en común y la propiedad colectiva; estas cooperativas fueron pioneras tanto en el desarrollo agrícola como industrial del país., donde entraban los terroristas de Hamas entraban y mataban a la gente sin distinción de edad asimismo hay varios secuestrados (mujeres, jóvenes), lamentó.
Esto no lo hicieron solos según la información es que tuvieron el apoyo de Iran, dijo Embón.
Luego dejó en claro que, «acá hay un grupo, una fuerza armada que es una dictadura» y, que hay mucha gente cuando se rebelaron en Palestina y quisieron sacarlo a Hamas que la gente no soportaba porque en vez de alimentar o darle el bienestar a la gente buscaban comprar armas para eliminar la existencia de cada judío que hay en Israel porque ese es el fin de ellos, no tienen otro y, no le importa si muere su gente sus conciudadanos.
«Perpretan ataques a Israel donde hay gente árabe, cristiana, evangelistas, muchas personas que no son judíos y viven en Israel y también están siendo afectados». Seguro que ahora va a haber un daño colateral que tienen que ir a Palestina y rescatar a cientos de personas que fueron secuestradas. Paso seguido relató el concierto en el desierto en la zona de Gaza donde había miles de jóvenes donde bregaban por la paz y allí entraron los terroristas y masacraron a mucha gente y varios de los secuestrados fueron llevados desde ahi.
Más allá que Israel les provea de gas, agua, ayuda a Palestina hay gente que puede pensar de un lado u otro nadie piensa en ir a cruzar y matar o eliminar gente. Eso no está en la cabeza de alguien pensante, reflexionó Embon.
Luego refirió que, la misma gente que está apoyando a Hamas a Hezbollah, el terrorismo, que son los mismos que cometieron dos atentados en la Republica Argentina, donde las víctimas eran ciudadanos argentinos y no les importó volar la Embajada de Israel con argentinos que vivian alrededor, donde diez personas pueden ser extranjeros el resto eran argentinos y lo mismo en la mutual AMIA en pleno centro, «no puedo entender que haya gente que piense que esto es correcto que está bien, matar a otro, donde mataron a niños, bebes, entraban casa por casa y masacraban a todos», subrayó.
Desde una de las autoridades de Egipto señalaron que lo que hizo Hamas es terrible y este sería el fin para el grupo terrorista porque en cierta manera ellos lo acompañaban, asimismo desde otros países cortaron el envío de fondos para los propios palestinos por lo cual Hamas lo único que hacen es perjudicar y a hacer sufrir a su gente.
Según analizó en Argentina no habría posibilidades de que se cometa algun atentado terrorista, somos un país pacifico pero, debemos mantenernos solidarios y si alguien nos necesita tratar de estar. No entiendo que pueda haber un odio de un lugar u otro e igual nosotros todos somos argentinos y nuestra batalla es por el país porque esté mejor porque podamos vivir dignamente, porque nuestros hijos no se tengan que ir, tenemos que seguir para adelante pero estos problemas nos chocan nos afectan, como sabemos que han habido otros atentados donde hay grupos que recaudan fondos en la Triple Frontera y otros lugares más y todos sabemos de donde vienen los financiamiento de los atentados que hubo acá por ese motivo pueden reforzar la seguridad.
Respecto a algunos familiares o amigos de Concordia que están en la zona de conflicto y estan muy preocupados expresó que, «por suerte pudieron escapar del lugar en un colectivo y estan a salvo». Luego relató que, hay una familia conocida de la ciudad de quien preservó su nombre que vivian cerca de Doron que fue tomada por el grupo extremista, estuvieron peleando defendiendo este lugar y hacer que los terroristas fueran para otro lado pero varias familias conocidas de Concordia estuvieron a segundos o minutos de no contar la historia. Sin embargo siguen los misiles y sufren momentos de pánico y viven en las piezas de seguridad blindadas solo salen a buscar algo para comer y se encierran, estamos en clima de guerra.
Por último se esperanzó en encontrar la luz, el camino para vivir en paz, completó.
Fuente: Cadena Entrerriana
compartir