Novedades

ATER presentó el Centro de Formación Tributaria

En el marco de las actividades inaugurales del Centro de Formación Tributaria (CFT) que impulsa ATER, el pasado viernes tuvo lugar un primer Encuentro sobre Procedimiento Tributario Nacional y Provincial en la capital provincial.

En el inicio del encuentro, el ministro de Economía, Hugo Ballay, contextualizó la jornada poniendo en relieve los avances de la provincia en materia presupuestaria y equilibrio fiscal en el marco de la reciente elevación a la Legislatura del presupuesto 2022 llevado a cabo el pasado 15 de octubre, al tiempo que destacó los esquemas de progresividad vigentes desde 2015 que permiten sostener las finanzas públicas provinciales.

Por su parte, el director Ejecutivo de la ATER, Germán Grané, destacó “las acciones que viene realizando la Administradora en materia de servicios, control y eficiencia que vienen permitiendo mejorar los estándares recaudatorios y que constituyen los tres ejes centrales que orientan la acción”.

En relación a la puesta en vigencia del Centro de Formación Tributaria, expresó que con la iniciativa “aspiramos a constituir un ámbito de formación y capacitación constante de nuestro personal y abierto a la comunidad que permitan generar instancias de debate, como en este caso en materia de procedimiento tributario, con la finalidad de perfeccionar día a día nuestras políticas tributarias con el norte puesto en la equidad”.

El encuentro giró en torno al procedimiento y administración tributaria nacional y provincial y estuvo a cargo de los legistas Jorge Saverio Matinata (especialista en Tributación y Tratadista) y Gustavo Paturlane (docente de posgrado UBA y funcionario de AFIP); Carlos Federico Borrás (jefe Procedimientos de la Administradora); y la directora de Fiscalización, Daniela Alonso, quien llevó adelante la moderación del panel.

Además, sobre el final se analizó un tratado sobre la temática fiscal que tiene a Entre Ríos como participante . Al respecto Matinata expresó que “es muy importante que desde las instituciones de la provincia estén presentes, en tanto la visión del tratado como obra colectiva refleja el pensamiento de todas las jurisdicciones del país y donde, en el caso de Entre Ríos, han desarrollado precisamente el capítulo que tiene que ver con el Procedimiento de la provincia de Entre Ríos”.

En el encuentro participaron además de profesionales, agentes de distintos organismos fiscales de la región, colegios profesionales, juristas y funcionarios de la órbita fiscal y judicial.

compartir