Novedades

Aumentó el valor de la tarjeta SUBE: cuánto saldrá

La medida fue oficializada en la Resolución 2/2023 del Boletín Oficial y comienza a regir a partir de este martes 17 de enero.

En las últimas horas de esta jornada, a través de la Resolución 2/2023 del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el nuevo valor de la tarjeta SUBE. Asimismo, la medida comienza a regir desde este martes 17 de enero. Recordemos que, anteriormente el costo era de $175 y ahora aumentó a $490.

Según informaron desde el Ministerio de Transporte, la nueva fórmula que se utilizará para actualizar el valor de la SUBE “estará conformado por el costo de los insumos tanto del plástico como de los componentes tecnológicos, gastos de infraestructura y procesos, gestión logística, impuestos y el saldo negativo de la misma y en función de la evolución de los boletos mínimos para el servicio de transporte automotor de pasajeros del AMBA”.

Por otra parte, también aumentó el valor del transporte público en el AMBA al inicio del 2023, lo que también implicó una actualización en el saldo de emergencia de la SUBE. Este mismo pasó de -$ 100 a -$ 140, representando cuatro boletos mínimos en el AMBA.

Cabe destacar que, además se actualizaron las tarifas para los usuarios:

– Entre 0 y 3 kilómetros: de $ 25,50 a $ 35

– Entre 3 y 6 kilómetros: de $28 a $39

– Entre 6 y 12 kilómetros: de $29,40 a $42

– Entre 12 y 27 kilómetros: de $30,80 a $45

– Más de 27 kilómetros: de $32,20 a $48

Finalmente, para aquellas personas que desean comprar la tarjeta SUBE, se pueden acercar a los puntos de venta habilitados y también de forma online desde el sitio web oficial https://www.argentina.gob.ar/sube, que permite acceder a la SUBE en un punto de retiro inmediato, recibirla en el domicilio, en una sucursal de correo o en las Unidades de Gestión SUBE que están en 48 localidades de todo el país.

compartir