Novedades

Aumento para la AUH y las asignaciones familiares desde septiembre: en cuánto quedan los valores

La ANSES aprobó un aumento de 12,39% para la AUH y las asignaciones familiares, motivo por el cual todos los montos quedaron reconfigurados.

Por medio de la Resolución 174/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aprobó un aumento del 12,39% a partir de septiembre para las asignaciones familiares (AUH, AUE y demás), para todos los trabajadores en relación de dependencia y otros beneficiarios.
De esa manera, ANSES anunció “el incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares previstas en la Ley N° 24.714”, incluyendo sus normas complementarias y modificatorias, lo cual será equivalente al 12,39%.
Quienes estarán incluidos en estos beneficios sociales (AUH y más) serán los empleados que se encuentran dentro de la Ley de Riesgos de Trabajo, pero también titulares de la prestación por Desempleo y  los monotributistas. A su vez, se incluye a  los veteranos de guerra y los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), del régimen de pensiones no contributivas por invalidez y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
Este aumento dispuesto por ANSES hace que todos los montos se modifiquen, quedando de la siguientes manera:
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE): 5.063 pesos;
  • Asignación Universal para hijos con discapacidad: 16.496 pesos
  • Ayuda escolar anual: 4.244 pesos
Es preciso mencionar que La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones los montos son aún mayores. De esa manera, la AUH pasa a $ 6.582, misma cifra que tendrá la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Por otro lado, la Asignación para hijos con discapacidad será de $ 21.445 y la ayuda escolar será de $ 4.244.
Vinculado con esto, ANSES ofreció toda una grilla de valores que se determinan por rango de ingresos familiares (IGF) para activos, desempleados, veteranos de Malvinas y jubilados y pensionados. Mirá cómo quedó la AUH:
Aumento para la AUH y las asignaciones familiares desde septiembre: en cuánto quedan los valores

Los valores de la AUH y demás asignaciones.
compartir