Novedades

Autoconvocados por planes de ahorro de autos protestaron frente a la Rural

Damnificados de toda la provincia participaron de una concentración en la tarde y pidieron «no caer en las estafas».

Más de 30 autos de ahorristas de toda la provincia se concentraron frente a la Expo Rural para protestar por lo que consideran «estafados» por las automotrices y las concesionarias de autos.

Planes con cuotas «impagables» y que sobrepasan el 20 por ciento legal de un salario se manifestaron en Urquiza al Oeste sin cortar la avenida y aprovechando la masiva concurrencia a la Expo.

«No caigan en la estafa, llevamos 4 años de reclamo y esto está legalizado por el Gobierno» expresaron y llamaron a concienciar a eventuales nuevos damnificados.

«No a los Planes de ahorro que son una estafas», «Fuimos estafados», «familias comprometidas con más del 80 por ciento de sus sueldos embargados, necesitamos una respuesta inmediata» rezaban las pancartas de los convocados de Concepción del Uruguay, Oro Verde, Chajarí, Rosario del Tala, San José, Paraná, Colon y de Gualeguaychú.

Cristian Vázquez, uno de los damnificados, contó a R2820 que «llevamos hasta el Ministerio de Gobierno y Defensa del Consumidor de la Provincia sin respuestas.

«Lamentablemente hemos caído en un engaño, una estafa de las grandes automotrices. Queremos prevenir, que no les pase lo mismo. Tenemos un sistema perverso que hoy está sacando entre el 60 y 85 por cientos de los salarios de los ahorristas», dijo.

«Somos miles de personas en la provincia y no tenemos una respuesta» y aclaró que
«por la Ley de Emergencia recae en el Banco Central y la Inspección General de Justicia que «deben medir el impacto económico ocasionado por los planes de ahorro, sin embargo, parecen estar del lado de las empresas».

La actualización de cuotas al valor dólar y la «supuesta deuda» por la cautelar judicial están haciendo que los ahorristas enfrenten pagos de más  de un millón de pesos que son «cuotas confiscatorias».

La próxima protesta será en Concordia.

R2820

compartir