Novedades

Autoridades de Salud se interiorizaron sobre el trabajo del Ente Región Centro

El ministro y el secretario de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve y Daniel Blanzaco, mantuvieron un encuentro de trabajo con el presidente por Entre Ríos del Ente Región Centro e Integración Regional, Jorge Chemes.

En la reunión se abordó el trabajo del organismo integrado por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, cuyo fin es constituirse en una plataforma para promover el desarrollo (económico, social, humano, sanitario, educativo, científico y cultural) en las tres provincias; entendiendo a la integración como la herramienta que multiplica la potencialidad que presentan cada una por separado.

En este sentido, se señaló que actualmente el Ente avanza en la integración regional con una mayor interacción en diferentes líneas de trabajo como infraestructura, producción, turismo y seguridad, e interesa identificar campos de cooperación en materia de salud.

“Estamos visitando todos los ministerios y áreas del Estado para dar a conocer el Ente Región Centro, cómo está conformado y la modalidad de trabajo. Queremos ver cómo podemos interactuar si surge algo específico, en este caso en materia de salud, que pueda ser armonizado con Santa Fe y Córdoba”, manifestó Chemes, quien asistió acompañado por el coordinador del Organismo, Raúl Benítez. Y añadió: “Básicamente, ese fue el propósito de este primer encuentro: ver qué temas pueden ser de interés y plantear que estamos disponibles para seguir trabajando en conjunto, así que nos vamos entusiasmados, deseando poder concretar esta articulación y que sea fructífera para todos”.

Cabe señalar que por la cartera sanitaria participaron la coordinadora general de Gestión Ministerial, Gabriela Diez y la directora general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Manuela Calderón Bourband.

compartir