Novedades

Avanza la obra de calle Vuelta de Obligado y adelantan los beneficios que traera a la zona

La secretaria de Desarrollo Urbano detalló que la obra se encuentra en un 70%, por lo que podría estar inaugurara para diciembre o enero del 2023. Además, contó los beneficios e impactos que tendrá una vez terminada.

La obra de pavimentación de calle Vuelta de Obligado, en el tramo que une Villa Zorraquín con Osvaldo Magnasco y hasta la Autovía 14, se encuentra en su etapa final.

“La obra se encuentra a julio al 70%, lo que es pavimentación ya está casi completo, exceptuando el cruce de la vía ferrocarril”, además “se están realizando los trabajos de vereda, bicisendas, alumbrado público y obras de desagües”, detalló la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis.

Vale recordar que la pavimentación de Vuelta de Obligado comprende la construcción de bicisendas, instalación de luminaria y la apertura del acceso por la Autovía 14, y “se logra gracias al trabajo articulado de la gestión del intendente Alfredo Francolini con Vialidad Provincial, el gobernador Gustavo Bordet y el titular del ENOHSA, Enrique Cresto”, sumado a que “responde a una necesidad de los vecinos y también dignificará su calidad de vida”.

Haciendo mención a cuándo estaría terminada la obra, la funcionaria dijo que “como está en un 70% de avance, seguramente para diciembre de este año o enero del 2023, esté terminada”.

Asimismo, López Bernis remarcó que “una vez que la obra esté finalizada tendrá impactos sumamente positivos, ya que generará beneficios para el sector de la producción y para todos los vecinos del Departamento Concordia, porque se abrirá una nueva vía de acceso a la ciudad, lo que también tendrá un alto impacto en el turismo», sumado a que “será un nuevo acceso hacia al Autódromo y el Aeropuerto”.

compartir