Novedades

Avanzan en proyectos que tienden a desarrollar la industrialización de Concordia

En el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el intendente Alfredo Francolini y el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza mantuvieron reuniones con funcionarios nacionales en el marco de las gestiones y el trabajo en conjunto que se viene realizando en proyectos que tienden a desarrollar la industrialización de la ciudad. Obras en el Parque Industrial y el proyecto del Parque Industrial Ladrillero en la agenda de las reuniones.
 
De las reuniones participaron además el delegado entrerriano de UOLRA Federico Feltes, el director nacional de Desarrollo Regional y Sectorial Leandro Mora Alfonsín, la directora de Desarrollo Regional María Pilar Giménez y el coordinador del Programa Parques Industriales del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación Alejandro Valerga.
En el encuentro, se revisó el Plan de Inversiones para el Parque Industrial de Concordia. “Revisamos el proyecto para la pavimentación de las calles internas del Parque Industrial de Concordia, nueva iluminación y otras obras complementarias que son necesarias para propiciar la radicación de nuevas empresas y brindar mejores condiciones de producción a las actuales industrias instaladas en el predio”, expresó el Presidente Municipal.
IMPULSO AL PROYECTO DEL PARQUE INDUSTRIAL LADRILLERO
Otro de los temas abordados en el encuentro con los funcionarios nacionales, es el proyecto del Parque Industrial Ladrillero. «Primero quiero destacar la predisposición por parte del Ejecutivo Municipal en ser parte de la solución de las problemáticas de los trabajadores y trabajadoras de la actividad ladrillera en la ciudad», señaló al respecto Federico Feltes, representante de UOLRA.
En este sentido, el dirigente comentó que «la decisión de gestionar la política pública en pos de concretar la construcción del Parque Ladrillero es una buena decisión que beneficiará a todos los trabajadores de la actividad». Para el proyecto, el Municipio destinó un predio de 9 hectáreas, en la zona noroeste de la ciudad. En articulación con el Gobierno de Entre Ríos se realizará la inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), lo que habilitará la opción de gestionar los recursos para las obras de adecuación necesarias del lugar. Feltes valoró «la visión de futuro del Municipio, que es con trabajo digno para todos y todas», indicó.
«Estas reuniones son muy importantes porque nos permiten seguir gestionando recursos para cambiar la matriz económica de la ciudad y a su vez que todas y todos tengan más oportunidades de desarrollo”, expresó el secretario de Desarrollo Social y Producción del municipio, Fernando Barboza.

compartir