Novedades

Avanzó el tratamiento de la reforma integral de la Ley de Régimen Municipal

La Comisión de Asuntos Municipales y Comunales se reunió nuevamente para avanzar en el trabajo de consensuar las modificaciones en el articulado de la Ley de Régimen Municipal.

Tal como se previó en el esquema de reuniones, la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales, presidida por el diputado Leonardo Silva (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), se encontró este jueves para continuar con la labor de modificar artículos de la Ley 10.027 de Régimen Municipal

Durante el encuentro se trataron los Artículos 71, 72, 72 bis, 73 y 74, referidos a requisitos para ser presidente o vicepresidente municipal, impedimentos e incompatibilidades para los cargos y procedimiento en caso de dejar una vacante para concejal.

“Fue un debate muy intenso y positivo y con un intercambio muy productivo, de acuerdo a los temas que se están abordando”, señaló el diputado Leonardo Silva. “Tuvimos avances importantes y pasamos a un cuarto intermedio para la semana que viene”, agregó.

“Se incorporaron aportes valiosos del Poder Ejecutivo, realizados a través del Ministerio de Economía, contemplando cuestiones muy objetivas en base a acontecimientos que hemos tenido en algunos municipios y que han servido como disparador para que queden con claridad plasmados en ley”, explicó el presidente de la Comisión.

Estuvieron presentes los diputados y diputadas Silvia Moreno, José María Kramer, Jorge Cáceres, Vanesa Castillo, Juan Pablo Cosso, Mariana Farfán, Julián Maneiro y Uriel Brupbacher, con sus respectivos asesores y asesoras. Además participó Anabella Cosentino, directora general de Relaciones Fiscales con Municipios.

compartir