Novedades

Azcué participó de Janucá «tradicional acto encendido de la luces»

En la tarde noche de este miércoles, se realizó en la Plaza Urquiza de nuestra ciudad el tradicional acto de encendido de las luces de Janucá, también conocida como la Fiesta de las Luminarias, en donde estuvo presente el intendente Francisco Azcué, acompañando a representantes y miembros de la comunidad judía de Concordia.

El Janucá evoca la victoria de los macabeos sobre el ejército seléucida, que culminó con la recuperación del Gran Templo de Jerusalén. Según la creencia, en el templo ocurrió un milagro: los macabeos prendieron un candelabro de 7 brazos que permaneció 8 días encendido, aunque tenía aceite para una sola jornada.

En conmemoración de aquel episodio, este miércoles 13 de diciembre se encendió la séptima vela en Concordia.

Al dirigirse a los presentes, el Presidente Municipal Francisco Azcué en primer lugar repudió y condenó los ataques terroristas contra Israel, remarcando que “quiénes hemos sido elegidos por el pueblo para ocupar funciones importantes, tenemos que ser claros ante este tipo de situaciones” por eso como “intendente voy a defender la vida, voy a luchar por la libertad, voy a promover la igualdad y estimular la fraternidad de nuestro pueblo”.

“Las sociedades que lleven adelante una conducta pacífica, que apelan al diálogo y al consenso, van a tener éxito” mientras que los que “fomentan la grieta o promueven la violencia, no van a llegar a ningún lado. Nuestro camino es el del diálogo y el del consenso, para transformar nuestra ciudad y crecer y para eso tenemos que estar unidos, juntos, cada uno desde su lugar, para poder salir adelante. Así va a ser nuestra gestión, de puertas abiertas, conectados con la sociedad civil, con las instituciones intermedias” remarcó el intendente.

Por su parte, el rabino Israel Soriano manifestó que “estamos celebrando la séptima vela de Janucá, acompañados de mucha gente, del intendente, de funcionarios de la sociedad civil en general que son muy importantes para nosotros. La participación comunitaria, la participación civil, nos muestra intentar estar unidos en todo momento.

Además destacó que “la festividad de Janucá es la victoria de la luz por sobre la oscuridad y el mensaje es ese. Siempre intentar ser seres de luz Intentar ser positivos, intentar ir para adelante Iluminando a nuestro alrededor. A todo quien pueda necesitar y a quien no necesite también. Ser buenas personas, ir para adelante siempre acompañando a la colectividad judía”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno Rolando Kleiman, el concejal Mauricio Rey y representantes de la comunidad judía en nuestra ciudad y público en general.

compartir