Novedades

Azcué recorrió la planta de reciclaje de Campo El Abasto

El titular del Poder Ejecutivo se interiorizó sobre el funcionamiento de la misma y dialogó con los trabajadores. “Hay mucho por hacer” reconoció.

En horas del mediodía de este lunes, el intendente Francisco Azcué estuvo recorriendo las instalaciones del Campo El Abasto donde se interiorizó sobre el funcionamiento y necesidades del lugar. Además mantuvo una reunión con los trabajadores. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Ambiente Constanza Montoreano.

Tras visitar los distintos sectores que forman parte del predio que recibe, trata y recicla los residuos de Concordia y de localidades vecinas, Azcué manifestó que el objetivo fue visitar la Planta de Reciclaje de Campo El Abasto y “poder compartir y dialogar con las personas que trabajan en este lugar, junto a los funcionarios para seguir mejorando lo que se hace acá que es muy importante” sin dejar de reconocer que “hay mucho por hacer”.

Constanza Montoreano, subsecretaria de Ambiente señaló que “es de destacar que se tome dimensión de cómo recibimos la Planta una vez iniciada la gestión. Hubo falta de acompañamiento a los operarios pero también de una campaña intensiva sobre el tratamiento de los residuos desde cada uno de los hogares. Ellos deberían haber recibido, desde un principio, solamente los residuos secos en la cinta porque al no suceder esto, se ha deteriorado en gran parte el lugar”.

El aspecto de la seguridad es otro punto a corregir y mejorar. “Cuando llegan los camiones, las personas que reciben lo que traen, deberían esperar detrás de cada camión porque si no se vuelve algo peligroso. Son cambios que debemos ir abordando de manera urgente” puntualizó Montoreano.

Por último señaló que la idea es que el intendente Azcué vuelva al lugar en unas semanas “con nuestro compromiso de ir transformando la Planta y su funcionamiento” añadiendo Montoreano que es necesario comenzar “con una campaña de concientización hacia la comunidad, para que se empiece a hacer separación en origen y el funcionamiento de la Planta, sea más efectivo”.

compartir