A su vez, el intendente de Concordia Enrique Cresto también se llamó a silencio aunque sus allegados sostienen que «ahora tenemos que decidir que vamos a hacer». Otro que aún no emitió opinión es el diputado nacional Marcelo Casaretto.
Piaggio hace un par de semana había manifestado públicamente su pedido de «elecciones internas a través de PASO» al gobernador.
Entre las repercusiones, Bahillo twiteo casi de inmediato su respaldo a la candidatura de Adán Bahl: «Quiero felicitar a @adanhbahl por ser quien se va a encargar de llevar adelante la tarea en estos meses de poder mostrar todo lo que ha hecho la gestión de @bordet en estos ocho años en nuestra querida provincia de Entre Ríos».
Y agregó que «no tengo dudas que «Beto» será, no solo un gran candidato, sino seguramente el Gobernador que necesitamos para los próximos cuatro años que vienen». Esa frase y respaldo puede entenderse como una declinación de su eventual candidatura en la provincia.
Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta que se había postulado como precandidata escribió que «Entre Ríos es una provincia ordenada, previsible, con obras y crecimiento logrados en estos años de gestión de @bordet. Para la etapa que viene confiamos en @adanhbahl para encabezar la propuesta que, con trabajo, nos permitirá seguir transformando la provincia».
«Sabemos que para que ese objetivo se concrete tenemos que fortalecer nuestro espacio político para que siga siendo sinónimo de certezas y previsibilidad para las y los entrerrianos. Confiamos en que las y los entrerrianos sabrán decidir por una opción política que garantice el crecimiento desde la base de nuestra identidad y de todo lo conseguido».
A los pocos minutos, del hilo de Gustavo Bordet, el elegido expresó que «les quiero contar a los entrerrianos que, consciente de la enorme responsabilidad y compromiso que conlleva, tomé la decisión de ser precandidato a gobernador de Entre Ríos. Quiero poner toda mi experiencia y esfuerzo al servicio de la transformación de nuestra provincia para dar el salto que nos coloque definitivamente en el mapa Nacional. Como lo hicimos en Paraná».
Luego agregó que «agradezco la confianza de @bordet y de los miles de compañeros que me han impulsado a tomar esta decisión. Invito a los entrerrianos a seguir trabajando por lo nuestro, para vivir mejor, proyectar y generar más oportunidades en cada pueblo y ciudad. Sé que juntos podemos hacerlo».