Novedades

“Ballay quiere dar buenas noticias sobre el presupuesto 2022 y no dice que estamos lejos de cumplir con las obras proyectada”, dijo Dal Molín

El senador provincial Rubén Dal Molín (Federación-Juntos por el Cambio) le pidió al ministro de Economía Hugo Ballay que reconozca que “este año estaremos muy lejos de cumplir con la pauta presupuestaria proyectada”.

“El ministro Hugo Ballay debería completar la frase cuando sostiene que para el 2022 la obra pública será un 75% más sobre la proyección de ejecución de este año, lo que debería decir es que nuevamente este año estaremos muy lejos de cumplir con la pauta presupuestaria proyectada”, dijo el legislador.

Para Dal Molín, cuando el ministro habla del Presupuesto 2022, utiliza “un juego de palabras, ya que basa el cálculo en la proyección de ejecución, pero no dice que estamos muy lejos de cumplir con lo previsto para este año”.

“Para este ejercicio, el Presupuesto aprobado el año pasado proyectaba Gastos de Capital por 24 mil millones de pesos. A agosto se lleva invertido en este rubro 6.6 mil millones de pesos, lo que significa que, a fin de año, alcanzaremos apenas los 10 mil millones de pesos, sobre un total de ingresos de 281 mil millones de pesos”, señaló el senador. (Ver cuadro).

Ante el ingreso del Presupuesto 2022 a la Legislatura, Dal Molín, recordó que “esta situación es algo concurrente en los presupuestos de la provincia desde hace varios años, cumpliendo cada año solo con un 40% de lo que se propone. El indicador volverá a ser  3,6% del total de ingreso”.

“No tenemos todavía el texto del Presupuesto 2022, y, si bien es verdad que la situación financiera de la provincia es algo más holgada, esto obedece a que, por achatamiento del salario del empleado público, los gastos en términos reales han caído sensiblemente, se refinanció la deuda pública y por supuesto, siguen siendo bajos los niveles de inversión como queda demostrado”.

compartir