En ese sentido, durante la jornada de este viernes se llevó adelante la Elección de Presupuesto Participativo de manera presencial en el Barrio Isthilart, y electrónica a través de la página web oficial de la Municipalidad. Los vecinos pudieron acercarse y votar hasta dos proyectos de las propuestas que fueron presentadas en las asambleas por la comisión vecinal y los vecinos.
Al respecto, la directora de Presupuesto Participativo Laura Gervasi explicó sobre los proyectos que se trataron que “existen alrededor de diez proyectos que tienen que ver con la iluminación en distintos lugares. Otro de los proyectos tiene que ver con la seguridad del barrio, con la colocación de cámaras. También la colocación de una garita de colectivos y algunas herramientas para la comisión vecinal”.
El martes 14 de junio se realizará el conteo de los votos, donde se sabrá qué proyectos son los ganadores. Además, previamente harán un cotejo para controlar que no haya votos repetidos debido a la elección bimodal, en caso de que esto ocurra la votación presencial es la que tendrá valor, anulando el voto electrónico.