De esta manera el municipio, concejales, la justicia y la Policía de Entre Ríos, se encuentran trabajando semanalmente en distintos puntos de la ciudad con encuentros en los que se abordan distintas temáticas planteadas por vecinos.
Ariel Segovia, Presidente del barrio Los Pájaros, “La idea es que cada uno se pueda acercar y expresar lo que ellos necesitan día a día. Los vecinos se fueron conformes con la respuesta de cada área de la Municipalidad”, describió.
Lucio Villaba, ex jefe de policía y especialista en políticas de seguridad, explicó la modalidad de reuniones y trabajo conjunto con el municipio en los barrios concordienses: “Si bien la cuestión de la seguridad no es competencia directa del municipio, vamos a oficiar de nexo institucional entre los vecinos, la policía y la justicia; con este fin estamos organizando reuniones abiertas para escuchar a los vecinos y evaluar juntos la situación en cada barrio, para que el municipio vaya atendiendo lo que esté a su alcance y los demás actores tengan un registro preciso de los planteos de la gente, para gestionar soluciones en conjunto”, detalló.
El Comisario Leonel Lencina, perteneciente a la Comisaría 7ma de la Policía de Entre Ríos, comentó que, «en cuanto a la seguridad, se tomó nota de las zonas más comprometidas, haciéndoles llegar a los vecinos nuestra forma de trabajar, para resolver las problemáticas que han descripto».
compartir