Novedades

Batalla campal después de un recital de L-Gante y Callejero Fino en Montevideo

Sucedió en el festival denominado «La China», que se llevó a cabo en la madrugada del domingo en la rambla de la capital uruguaya.

Una feroz batalla campal tuvo lugar después de un recital en el que participaron los artistas argentinos conocidos como L-Gante y Callejero Fino en la rambla de Montevideo. Los motivos que generaron los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, con golpes de puño y hasta botellazos, son una incógnita. Lo concreto es que el festival, denominado “La China”, terminó empañado por estos graves incidentes.

La versión más concreta de todas las que circularon es que todo se desencadenó cuando un grupo de jóvenes que se encontraban en el sector VIP comenzó a arrojar bebidas alcohólicas hacia la zona donde se encontraban otros asistentes al evento, ubicada un poco más abajo.

Los disturbios no demoraron en crecer y, en distintos videos que circularon rápidamente en redes sociales, se vio a jóvenes peleando no solo entre ellos sino también con los encargados de seguridad y con agentes de Prefectura, en las inmediaciones del escenario.

Según medios uruguayos, no se detuvo a ninguna persona y algunos miembros de esa fuerza resultaron con heridas menores. Además, se informó que la intendencia de Montevideo le impuso una multa económica a los organizadores del festival, y que iniciará una investigación para detectar otras posibles irregularidades.

«Preventivamente se revocó el permiso hasta nuevo aviso. No podrán realizar más eventos ni fiestas en esa carpa. Tenían previsto para hoy otra fiesta a las 18.30 que fue suspendida», le dijeron fuentes oficiales al sitio Subrayado.

Fernando Herrero, uno de los organizadores de “La China”, manifestó a la prensa de ese país que, en medio de los incidentes, hubo personas que aprovecharon para robar bebidas alcohólicas y hasta cajas registradoras. “Sufrimos un montón de daños”, lamentó.

Además, dijo desconocer el detonante de los desmanes, pero aseguró que, de ningún modo, la situación se descontroló por falta de agentes de seguridad. “Por nuestros estándares, triplicamos la cantidad”, dijo Herrero sobre el personal destinado para tal fin.

En tanto, sobre la revocación del permiso, indicó: “Me llama la atención y me pone triste. Es algo que nos afecta directamente, pero no podemos controlar. Espero que sea revocado para bien y que se pueda seguir desarrollando los eventos que hay por delante”.

El comunicado oficial de “La China”: “Se rompió el respeto por el otro”

Los organizadores del evento publicaron este domingo un comunicado en sus redes oficiales. “Deberíamos esperar que pasen las horas para dar un comunicado, pero no. Estamos totalmente indignados, enojados, tristes, decepcionados, una mezcla de sensaciones que nos hace escribir esto”, comenzó el texto.

“Hace 7 años hacemos ‘La China’, y siempre tuvimos como prioridad la unión, la amistad y la diversión. Ayer se rompió el respeto por el otro, por aquellos que van a divertirse sin joder a nadie, por los que estaban trabajando, por los que querían disfrutar de los shows”, agregó.

demas la china sabias pic.twitter.com/1tRxlXzM3l

— g (@gpittamegliio) December 11, 2022 » data-providername=»twitter»>

Y añadió: “Todo el año hicimos un gran esfuerzo para darle a nuestro público las mejores producciones, los mejores artistas, las mejores fiestas, y miren como terminamos cerrando el año!!!!”.

“Lamentamos profundamente lo sucedido, no compartimos nada que tenga que ver con violencia, les pedimos perdón a los que fueron a pasarla bien, les pedimos perdón a nuestro equipo de trabajo”, culminó el comunicado.

Clarin

compartir