Después de que el intendente peronista de Tigre, Julio Zamora, denunciara amenazas del massismo y pidiera ayuda al presidente Alberto Fernández, en medio de la feroz interna con Malena Galmarini por la habilitación de las PASO dentro de Unión por la Patria, la directora ejecutiva de Aysa y esposa de Sergio Massa, emitió un sorpresivo mensaje a la Junta Electoral para que le habilite la lista y competir.
Finalmente, poco antes de las 14 de este sábado, la Junta Electoral partidaria habilitó la lista de Zamora para competir en Tigre. «Retiró las candidaturas vecinales de la junta electoral provincial, las presento en esta junta», señalaron a Clarín y al resolver esa observación, lo habilitaron para competir con la boleta completa.
Esta mañana, Malena Galmarini sorprendió al hacer un pedido a la Junta: «Amo a Tigre y a su gente como a pocas cosas en este mundo, y sé que puede volver a ser un lugar de referencia como lo fue con Ubieto y con Sergio Massa . Creo en la unión como mecanismo de suma de esfuerzos, pero también en la democracia y la competencia electoral como método para dirimir liderazgos».
«Si el intendente Julio Zamora quiere venir a las PASO de Unión por la Patria y competir abandonando las otras postulaciones que presentó en otros partidos políticos, bienvenido a las PASO», siguió Galmarini de Massa
«Y si está dispuesto a acompañar a Massa, porque cambió de opinión en los últimos días, también bienvenido, porque nada más maravilloso para Tigre que un vecino nuestro sea Presidente», chicaneó la postulante a la intendencia.
Pero el mensaje más fuerte fue al final: «Le pido a la Junta Electoral de Unión por la Patria que autorice la candidatura y competencia del Intendente, porque Nuestros vecinos de Tigre, que quieren más para su futuro, son los que tienen el derecho de elegir».
Este viernes, el jefe comunal de Tigre, un hombre de extrema confianza de Sergio Massa hasta la ruptura de la relación en 2021, denunció amenazas: «En el día de ayer a la noche le he pedido al Presidente el resguardo de mi integridad física y la de mi familia». Y agregó que «lo que está pasando es muy grave» y que está evaluando «ir a la Justicia».
La Junta Electoral de Unión por la Patria autorizó a Julio Zamora, intendente de Tigre, a competir en las PASO.
Zamora precisó que las amenazas llegan «de parte de personas que han hablado» con funcionarios de su gestión que renunciaron en las últimas horas presionados por el massismo, según aseguró el propio Zamora.
Según la «Resolución Número 12» de la junta electoral, fue observada la lista de Zamora en Tigre «por triple precandidaturas en distintas agrupaciones políticas, en lista de precandidatos a intendente y a cargos municipales».
Es que ante la posibilidad de que Unión por la Patria no le habilite la lista completa, Zamora presentó su candidatura a intendente bajo otros dos sellos: Tigre Comunidad de Vida», un partido vecinal; y «Acción Comunal del Partido de Tigre», también de corte local.
La observación de Unión por la Patria a Julio Zamora, intendente de Tigre.
En ese marco, el jefe comunal indicó que le están pidiendo requisitos «que técnicamente son insostenibles desde el punto de vista jurídico» para poder presentarse como precandidato en la interna de Unión por la Patria.
Clarín