Novedades

Bayern Munich goleó a un Barcelona sin respuestas por la Champions League

La Champions League dio inicio con la derrota de Barcelona ante Bayern Múnich por 3-0, en el Camp Nou, en el que exhibió muchas dificultades en su funcionamiento en el primer partido por el máximo certamen europeo a nivel de clubes sin el crack rosarino Lionel Messi.

El delantero alemán Thomas Müller (PT 34m) y el polaco Robert Lewandowski (ST 10 y 40m) marcaron los goles en el partido correspondiente a la primera fecha del grupo E.

Müller, ayudado en el gol por un desvío en Eric García, es un verdadero especialista ante Barcelona. Lo enfrentó seis veces y anotó siete tantos. En el histórico 8-2 de los cuartos de final en la temporada 2019/2020 le convirtió un doblete.

Bayern Múnich, siempre favorito en la competición, dominó al equipo catalán y estuvo en condiciones de estirar la diferencia de no haber sido por las intervenciones de Ter Stegen.

Los hinchas de Barcelona observaron preocupados el rendimiento de un equipo sin reacción ni juego y añoraron aún más a Messi.

Lewandowski, que acumula 34 goles sobre 33 juegos en la Champions y 18 partidos consecutivos como goleador, dijo presente en la red con su presencia oportuna en el área. En el primero capturó un rebote tras el remate al palo de Jamal Musiala y en el segundo sacó provecho de otro disparo al palo, con gambeta incluida a Gerard Piqué.

El polaco acumula 74 en la Liga de Campeones y está tercero detrás de Cristiano Ronaldo (136) y Messi (120).

compartir