Novedades

Beltran Benedit: «En nuestra historia gloriosa los entrerrianos atamos dos veces el caballo»… dijo el diputado nacional por LLA

Este jueves, BELTRAN BENEDIT, prestó juramento como Diputado Nacional por La Libertad Avanza Entre Ríos, en diálogo con Mónica Saavedra 96.5 FM Cadena Entrerriana, adelantó el trabajo que viene realizando su partido con miras a la conformación del nuevo gobierno y los futuros funcionarios que ocuparan las carteras nacionales a nivel provincial.

Nuestro espacio La Libertad Avanza desembarcó en el Congreso de la Nación y, con ella la esperanza de muchos argentinos de tener la posibilidad de construir de nuevo la Argentina, una nación más justa, más próspera, más decente, comenzó señalando el flamante Diputado Nacional.

También hay que tener esperanza y ser realistas, son cuestiones que no debemos cambiar.

El discurso que brindará el próximo domingo el Presidente Electo Javier Milei seguramente nos va a pintar la dura realidad que tenemos los argentinos bajo los pies y, que no nos estamos dando cuenta de la gravedad que tiene.

Luego sostuvo, algo nos adelantó en su momento y es realmente preocupante y, «esto es producto de este sistema o ideología populista irresponsable  que quiere mantener una seuda fiesta a los argentinos sin decirles que tarde o temprano lo van a tener que pagar».

Nos dejan un país devastado con 50 % de pobres. Incomoda caminar por las calles de Buenos Aires al ver tanta pobreza y gente en situación de miseria y que son semejantes nuestros.

«Volvemos a estar en la misma situación que, cuando el ex Presidente Mauricio Macri se hizo cargo del gobierno la diferencia va a estar en que, el Presidente Milei va a informar a todo el pueblo argentino cual es la situación con lujos de detalles porque debe conocerse y, es algo que va a caracterizar a la gestión de LLA, la transparencia de lo que sucede de lo que se recibe, de como se gestiona de que se habla y hacia donde vamos a ir, es fundamental que el argentino lo sepa para que ese voto de apoyo que tuvo en las urnas ahora se transforme en un acompañamiento por lo menos unánime, por lo menos hasta que mostremos resultados «, subrayó Benedit.

Solo faltan dos días y todos vamos a conocer las medidas del Presidente Milei. Y destacó con respecto a las declaraciones o anuncios que hacen estos «lideres piqueteros» es entendible, «ellos han sido los grandes beneficiarios de todo el dinero de Nación que se ha destinado a los pobres» y, a decir verdad muy eficientes en sus funciones no han sido, porque a pesar de recibir millones y millones cada vez hay mas pobres y situaciones mas criticas. O sea «fracasaron» para hacer un análisis benévolo, dijo el diputado nacional de LLA.

Consultado respecto a los canales de vínculos con el gobierno de Rogelio Frigerio señaló que, «lo conozco, nos hemos cruzado por mi actividad rural pero no hemos hablado aún, «supongo que estará muy ocupado en armar sus equipos» y conozco muy bien a la gente de su gabinete, buenas designaciones, valoró. Y agregó, «nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias que corresponde, Entre Ríos es una provincia que está postergada, atrasada, tenemos que darle otro vuelo y elevarla, en eso tenemos que trabajar todos los espacios de manera conjunta, no podemos estar con mezquindades priorizando las cuestiones políticas, las que no le sirven a los entrerrianos, hay que dar resultados  concretos, para eso vinimos a la política al menos así lo veo yo», sugirió.

Consultado sobre las designaciones en cargos nacionales públicos en la provincia dijo que, «es un tema que nos desvela ya que deben ser determinados por la LLA porque es quien ganó las elecciones. Es un lugar donde podemos demostrar gestión, mostrar diferencia y mostrar a nuestros candidatos muchos que participaron y no ganaron la elección, pero es gente muy valiosa que puede tener un gran desempeño».

Somos un partido nuevo, y lo vamos a hacer con los mejores, los cargos públicos son una oportunidad para hacer lo que decimos nosotros, «hacer una nueva política a través de una manera distinta de gestionar, con el espíritu de brindar un servicio y no con otras intenciones», subrayó Benedit.

Luego agregó, hay cargos que tienen urgencia de ser ocupados en la provincia como CTM, Aduana, etc. pero estamos trabajando en ello.

Lo próximo es la asunción del presidente Javier Milei con una amplia agenda de actividades programadas para el día domingo 10 de diciembre donde participaré como diputado nacional por Entre Ríos.

En este sentido el legislador abogó porque prime la mesura en el acto de asunción de Javier Milei y no la empañen, a quienes les gusta hacer esas cosas, en un día que es importante para la mayoría de los argentinos que es lo que votó y dijo queremos ir por acá.

Para finalizar señaló, «espero ver muchas banderas de Entre Ríos en la asunción del Presidente Javier Milei, tenemos que pisar fuerte acá. En nuestra historia gloriosa los entrerrianos atamos dos veces el caballo en Plaza de Mayo una con «Pancho» Ramírez y otra con J.J de Urquiza, ahora lo hacemos de una manera mas moderna, ahora que vengan con banderas pero hay que hacerse notar, plantar las banderas del federalismo, para la Constitución que lo expresa en el sistema republicano que se cumpla en la práctica porque la verdad que no está ocurriendo en la medida que corresponde por eso el atraso y la postergación de las provincias».

Por último envió un especial saludo a la viceintendente electa de la ciudad Concordia, Magdalena Reta de Urquiza señalando que, «a veces elegimos uno u otro camino pero tenemos en común la mirada lejos que es trabajar por una provincia próspera para todos los entrerrianos y ahí, se terminan las diferencias y le envío un saludo fraternal a Magdalena», finalizó el diputado nacional Beltrán Benedit.

 

Fuente: Cadena Entrerriana

compartir