Novedades

Benitez: «En cualquier momento puede ocurrir un accidente, queremos evitar y prevenir», reclamó por la ruta de acceso a Puerto Yerúa.

Daniel Benitez presidente municipal de Puerto Yerua reclamó por el deterioro en distintos tramos de la ruta de acceso a la localidad que perjudica tambien a la comunidad del municipio de Estancia Grande y Nueva Escocia. «Es una preocupación de nuestra administración, de los vecinos y de quienes transitan diariamente. En cualquier momento puedo ocurrir un accidente y queremos evitar y prevenir que algo así ocurra», comenzó señalando en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana.

Según repasó, el último bacheo provisorio del camino se realizó el año pasado. Sin embargo este camino se hizo practicamente a nuevo durante la actual gestión provincial. Y agregó que, el paso de camiones de gran porte y peso deterioran el camino en cuestión. Asimismo más allá del reclamo por la urgente reparación Benitez dijo que «en distintas oportunidades se planteó la construcción de una camino alternativo y la reinstalación de una balanza para el tránsito y control de la tara.

Cabe recordar que años atrás vialidad provincial tenía una balanza pero fue retirada de la zona, y agregó que en toda la provincia hay unicamente dos, se solicitó la reinstalación de la balanza en la localidad pero, la solicitud no obtuvo respuesta favorable.

Se esperanzó que el gobierno provincial dará respuesta a la petición de la zona, «no vamos a claudicar», dijo Benitez.

Turismo

Según señaló están expectantes ante la llegada del fin de semana largo con un alto nivel de reservas por encima del 85% . En este sentido, desde la Dirección de Turismo local preparan distintas actividades que comprenden: feria popular de artesanos y emprendedores para viernes y sábado en la plaza principal, se brindará un recorrido en colectivo para disfrutar del turismo rural e histórico, se realizarán actividades de ciclo turismo a cargo de ciclistas que siempre participan en la localidad.

Escenario Político

Consultado por este medio, Benitez reconoció que. como a otros intendentes del Frente Creer PJ no fue participado del encuentro politico partidario realizado en C. del Uruguay, donde estuvo presente Agustin Rossi titular de la AFI, el gobernador Gustavo Bordet entre otros dirigentes del partido.

Más allá de ese encuentro y quitandole dramatismo dejó en claro que, «hoy todos sabemos que a la gente le cuesta llegar a fin de mes y, hay muchas cuestiones sociales que los intendentes en forma permanente estamos atendiendo es por eso que hablar en términos electorales en estos momentos sería irresponsable».

Lo que mas nos preocupa hoy, es la inflación que nos van absorbiendo el poder adquisitivo y por otro lado «tengo un muy buen trabajo con el gobierno provincial y nacional», tenemos el telefono abierto y podemos hablar con el gobernador como así tambien con la representación a nivel nacional de Enrique Cresto en el ENOHSA con quienes hemos firmado convenios por obras de agua que, definitivamente traerá una solución a este problema que tenemos en la localidad.

«Si la gente lo pide», irá por un nuevo mandato

Consultado si irá por un nuevo mandato como intendente de Puerto Yerùa expresó, «si la gente lo pide» seguro que sí, aseveró.

Por último y posicionandose lejos del humor social y de las encuestas que no les son muy favorables al partido gobernante a nivel nacional ni provincial expresó «junto a otros intendentes peronistas tenemos otra mirada ya que hay un gran trabajo que tenemos en nuestra localidades y tenemos el apoyo del gobernador y si se llega a revertir la situación, estamos en competencia», finalizó.

Fuente: Cadena Entrerriana

compartir