Novedades

Besel valoró el anuncio de Frigerio : “Es importantísimo que la base de cálculo sea diciembre”

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica Regional XI, informa a sus delegados, afiliados, docentes y comunidad educativa en general, que este jueves 25 de enero, el Secretario General Prof. Andrés Besel y en representación de AMET, participó en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, de una nueva reunión convocada por el Gobierno Provincial presidida por el Gobernador de la Provincia Lic. Rogelio Frigerio junto a su Ministro de Gobierno Manuel Troncoso, la Presidente del Consejo General de Educación Prof. Alicia Fregonese, entre otros funcionarios, a los efectos de realizar el anuncio para la recomposición salarial mes de enero. Además, asistieron los sindicatos representantes de las y los trabajadores de UDA, AGMER, SADOP, UPCN y ATE.

La propuesta salarial para el mes de enero, consiste en una recomposición del 18% tomando como base de cálculo el mes de diciembre del 2023, más un bono de $25,000 por persona. El mismo es no remunerativo y no bonificable. Además, se anunció que las paritarias salariales comenzarán formalmente el 5 de febrero de corriente año.

Según indicaron el Secretario General hizo hincapié durante el encuentro con el gobernador, en lo referente a los fondos para la Educación Técnico Profesional, que cuenta para su financiamiento a través del INET y cuyo origen de los recursos es la Ley N° 26.058, ha establecido para las escuelas Técnicas, Agrotécnicas, y Centros de Formación Profesional, y el programa para el fomento de la carrera de enfermería (PRONAFE).

En ese sentido el  Gobernador mostró su preocupación para que los fondos que vienen a las escuelas se sigan manteniendo, para lo cual se comprometió a seguir trabajando en la gestión de estos a los efectos de que los proyectos de las escuelas y de la jurisdicción no sufran las consecuencias de la quita o achique de las partidas enunciadas por el Gobierno Nacional. Queremos destacar que también se pronunció sobre la necesidad de plantear, si fuera necesario, ante de poder judicial las acciones necesarias para que se respete los financiamientos establecidos por ley como es el caso de los fondos específicos para la ETP.

La propuesta de recomposición salarial más el bono de $ 25.000, se aplicará tanto para el sector activo, como para los jubilados de la Provincia, informaron por medio de un comunicado.

Fuente AMET/Cadena Entrerriana

compartir