Los candidatos por La Libertad Avanza Concordia, Eduardo Beswick quien disputará la intendencia, Emilce Esnarriaga en la lista de concejales y Gladis Cabrera, por la Senaduría provincial estuvieron en los estudios 96.5 FM Cadena Entrerriana, en diálogo con Mónica Saavedra y como cierre prácticamente de la campaña electoral apuntaron los dardos contra el FdT y JxER. «esta campaña sucia tiene que ver con la «inmoralidad» donde el fin justifica los medios, para llegar al poder a cualquier precio, sin marcar diferencia y la única herramienta que encuentran es colgarse del carro de la victoria de Javier Milei.
Eduardo Beswick reafirmó su compromiso de reordenar el estado municipal y no convertirlo en un lugar de mera politiquería y, que la ciudadanía vuelva a creer en las instituciones y en la política. Queremos servir y no servirnos de la política.
Emilce Esnarriaga señaló que, «la gente ha sido dejada de lado y la política se convirtió en un negocio, falta ponerle garra y atender a nuestros vecinos que tienen necesidades que no son siquiera escuchadas y mucho menos atendidas.
Gladys Cabrera en tanto expresó que, «es una outsider de la política y pidió el voto de la gente con el compromiso de trabajar por el departamento y, agregó, «siento mucho dolor por el momento que estamos atravesando en la Argentina donde los políticos se nos burlan se nos han reído continuamente». Quiero hacer hincapié en el trabajo sucio(por las boletas combinadas) que nos están haciendo a LLA sobre todo en Entre Ríos y, que la gente tenga en cuenta eso, porque los están engañando le están vendiendo gato por liebre, en la provincia La Libertad Avanza es una sola, y pidió votar boleta completa porque sino no será la estructura verdadera que Javier Milei, eligió, remarcó.
Para Beswick esta campaña sucia tiene que ver con la «inmoralidad» donde el fin justifica los medios, para llegar al poder a cualquier precio, sin marcar diferencia. Porque, Juntos y el Frente de Todos son primos hermanos no tienen muchas diferencias y la única herramienta que encuentran es colgarse del carro de la victoria de Javier Milei.
La elección del domingo será histórica, marcará un cambio de época, será una fecha memorable de la democracia por lo que Milei implica y representa, «un cambio cultural». Paso seguido agregó, «Frigerio no viene con ningún cambio cultural, recordemos sus orígenes viene asociado a gobiernos que fracasaron y no vive en Entre Ríos», la carencia de ideas, de propuestas, de coraje es lo que le hace a ellos agarrarse de la tabla de Milei pensando que con eso van a llegar a triunfar, fustigó el candidato a intendente por Concordia de LLA.
«Son una bolsa de gatos»
Después pasa lo que ya sabemos con Cambiemos, son una bolsa de gatos con gente de distinta ideología que llegan al gobierno y después no lo pueden ejercer.
Quiero decirle a los vecinos que la única garantía es que elijan la lista 503 completa de Javier Milei porque solo no puede arreglar el país, necesita legisladores nacionales y provinciales, gobernadores, intendentes y concejales, esa es nuestra premisa porque ya sabemos que no se puede cambiar nada, con los mismos de siempre. Además, quien traiciona a su candidato a Presidente que le va a pasar al pueblo, están mostrando un accionar electoral que prácticamente es delictiva, planteó Beswick.
Y sumó que, el oficialismo o JxC, no van a solucionar nada si llegan al gobierno, van a complicar más las cosas, como por ejemplo lo hicieron ahora con la ley de alquileres, preanunció.
En otra parte desmintió el anuncio del ministro de Transporte de la Nación Diego Giuliano quien anunció que “MILEI Y BULLRICH QUIEREN ELIMINAR EL SUBSIDIO AL TRANSPORTE Y TIENEN QUE HACERSE CARGO DEL IMPACTO QUE ESO GENERA”, al respecto Bescwick dijo que se trata de asustar a la gente y creen que con ese anuncio van a cambiar la decisión del voto.
Se trata de maniobras, como ocurre aquí con el intendente Cresto donde no se pueden hacer anuncios por la veda electoral e igual lo hacen como, «un bono de 100 mil pesos para el empleado municipal», cuando debió anunciarlo a partir del lunes 23 de octubre. Seguro que es meritorio y justificado para el trabajador pero lo que no corresponde es hacerlo en medio de la campaña electoral.
Entonces estamos ante maniobras una más, Milei nunca dijo eso de sacar subsidios ni despedir gente, afirmó Beswick.
Vamos a eliminar a «la casta».
En nuestro caso si accedemos a la intendencia, vamos a defender y darle el lugar que se merecen los empleados de carrera ya que son quienes nos van a ayudar a conducir con eficiencia el municipio de Concordia. Vamos a eliminar a la casta, sacando todas esas secretarías que lo único que hacen es justificar un cargo político.
Necesitamos que cada uno cumpla con sus responsabilidades y competencias por y para la ciudadanía, hacer de Concordia una ciudad competitiva, trabajar en la seguridad, generar fuentes de trabajo mediante el impulso y promoción para que mas empresas inviertan aquí.
«Tenemos una plataforma de gobierno con propuestas realizables y no traemos ideas descabelladas» y será un municipio de puertas abiertas, para escuchar a todos» y, aseguró tener diálogo con los sindicatos municipales(de quien prefirió preservar nombres) porque un gobierno debe dialogar con todos. Los vecinos, deben saber que tendrán una gestión donde todo se conozca, con «transparencia». El municipio debe estar a disposición de los vecinos que son quienes lo sostienen, los que pagan los impuestos y tasas.
Refiriéndose al cierre de la campaña local que realizarán este miércoles desde las 17 hs. estarán acompañado por todos los candidatos que encabezan la lista a nivel provincial y finalizarán la caravana con un acto partidario en el local de calle La Rioja 735 a las 20 hs. como cierre de la campaña electoral, dijo Bescwick.
A quienes quieran colaborar con la fiscalización pueden acercarse a los locales partidarios para asegurar la victoria, señaló.
Los candidatos de la LLA esperarán los resultados en el bunker de calle La Rioja y Catamarca, en tanto la sede de cómputos será en Brown y Quintana, finalizaron.
Fuente: Cadena Entrerriana.
compartir