Novedades

Boca, amo y señor de las dos áreas­

­Para Boca fue un triunfo de arco a arco. Es que Agustín Rossi, principalmente, y Sebastián Villa fueron los puntales para solventar una nueva victoria del Xeneize, por 1-0 ante Ferro y darle el pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina.

El equipo de la Ribera empezó a cimentar un nuevo éxito desde el arco. Es que Rossi fue determinante. Mandó al tiro de esquina un remate de Giaccone durante la primera etapa. Y luego, evitó el empate de Enzo Díaz a puro reflejo sobre el cierre del partido. Fueron las dos oportunidades más claras que tuvo el conjunto de Caballito que podrían haber cambiado el resultado.

Y ese resultado lo confirmó con una maniobra del colombiano cuando corrían 33 minutos del segundo tiempo. Allí, recibió una pelota dentro del área. Se acomodó, se sacó la marca de encima y colgó la pelota en el ángulo derecho para sentenciar la historia.

A esa altura, la victoria del elenco de Battaglia era inevitable. El Verdolaga ya había fundido el motor luego de 60 minutos en los que se animó a jugar de igual a igual y exigir a Rossi en más de una ocasión. Entonces, Miño ya era su sostén con algunas atajadas determinantes para sostener el resultado.

El partido fue difícil para el campeón de la Copa de la Liga. Es que más allá del arranque a toda velocidad, tuvo serios problemas para generar situaciones de riesgo. Apenas la dinámica de Villa y algunas trepadas de Fabra fueron los únicos argumentos que exhibió para doblegar a su rival.

A todo esto, el mediocampo recién empezó a gravitar en el período final cuando el cansancio de Ferro era notorio y lo llevó a jugar más cerca de su arco. En ese tramo, creció el rendimiento de Zeballos (reemplazante a último momento de Salvio) y de Pol Fernández que se apropiaron de esa zona de la cancha. Los laterales, especialmente Fabra, se volvieron incontenibles y por eso, la igualdad estaba pronta a romperse. Hasta que llegó la gran definición de Villa para que Boca respire aliviado y diera un nuevo paso en su objetivo de retener el título.

La síntesis del partido es la siguiente:

­Boca 1 – Ferro 0­

­Boca: Agustín Rossi (8)­; Marcelo Weigandt (5)­, Jorge Figal (5)­, Carlos Izquierdoz (6)­, Frank Fabra (6)­; Guillermo Fernández (6)­, Alan Varela(5)­, Juan Ramírez (6)­; Exequiel Zeballos (6)­, Luis Vázquez (4)­, Sebastián Villa (7)­. DT: Sebastián Battaglia­.

Ferro: Marcelo Miño (7)­; Hernán Grana (5)­, Gabriel Díaz (6)­, Nahuel Arena (7)­, Darío Cáceres (6)­; Juan Ruiz Gómez (5)­, Nicolás Gómez (5)­, Walter Núñez (6)­, Claudio Mosca (5)­; \Lautaro Giaccone (6)­, Lautaro Gordillo (6)­. DT: Juan Branda­.

­Incidencias­

Segundo tiempo­: Emiliano Ellacópulos (5) por Ruiz Gómez (F)­; 15m Julián López (5) por Núñez (F)­; 15m Enzo Díaz (4) por Gordillo (F)­; 15m Nicolás Orsini (4) por Vázquez (B)­; 22m Leonardo González por Giaccone (F)­; 27m Aaron Molinas por Ramírez (B)­; 32m Lautaro Torres por N. Gómez (F)­; 33m gol de Villa (B)­; 39m Vicente Taborda por Zeballos (B)­; 40m Cristian Medina por G. Fernández (B)­.

­Amonestados: Fabra y G. Fernández (B); Mosca (F).­

­Estadio: Carlos A. Mercado Luna (La Rioja). Árbitro: Hernán Mastrángelo (5).­

 

 

compartir