Novedades

Boca aprovechó su chance en un partido parejo y le ganó el Superclásico a River en el Monumental

Sebastián Villa capitalizó un error de Leandro González Pirez en el fondo y marcó el gol del triunfo por 1-0. El Xeneize se subió a lo más alto en la Zona B de la Copa de la Liga profesional.

Todas las miradas de los fanáticos del fútbol argentino se concentran este domingo en el Superclásico que protagonizan River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental. El encuentro es válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro más convocante de la fecha interzonal del torneo cuenta con el arbitraje de Darío Herrera y transmisión en directo de las señales Fox Sports Premium y TNT Sports.

Un primer tiempo friccionado en el que River fue algo más claro

Fue un primer tiempo trabado, en el que primó la fricción por sobre el juego fluido. Aún en ese embrollo que por momentos se generó en el mediocampo, River fue algo más claro en sus incursiones en ofensiva.

La primera jugada clara del conjunto de Marcelo Gallardo fue a los seis minutos cuando Santiago Simón robó en la salida de Boca y cedió la pelota para Esequiel Barco, que asistió a Julián Álvarez. El cordobés se llevó la pelota por delante y desvió su intento, pero fue la primera acción de consideración.

El Millonario volvió a intentar sobre los 23′ con una buena combinación en ataque. El balón le quedó a Barco, que sacó un remate por lo bajo que fue bien contenido por el arquero Agustín Rossi.

Para ese entonces, Enzo Pérez ya estaba amonestado del lado de River y Luis Advíncula había visto la amarilla en Boca. De hecho, el lateral Xeneize caminó por la cornisa de la expulsión luego de una dura falta sobre Nicolás de la Cruz.

Julián Álvarez era la gran referencia del conjunto local. Con su potencia y sus apiladas fue el más peligroso del Millonario y merodeó el gol en dos ocasiones. A los 29′, cuando superó la marca de Juan Ramírez y de Marcos Rojo para luego definir a las manos de Rossi y, a los 42′, cuando encaró hacia el arco y forzó una dura infracción de parte de Ramírez detrás de la medialuna. En el tiro libre, elevó su disparo.

Boca encontró el gol en el segundo tiempo

Sobre los 8 minutos del complemento, Sebastián Villa aprovechó un error en el fondo de Leandro González Pirez y decretó el 1-0 para los dirigidos por Sebastián Battaglia.

La previa

Con derecho de admisión para más de 1.000 hinchas de grupos antagónicos de la barra de River, el partido tiene una asistencia cercana a los 70.000 espectadores y estará controlado por 1.200 efectivos de seguridad.

En el superclásico más reciente, que River ganó 2-1 en Núñez, el 3 de octubre del año pasado, Boca jugó en inferioridad numérica desde los 15 minutos por la expulsión del defensor Marcos Rojo.

Hoy, con camiseta alternativa -amarilla- por primera vez en un superclásico oficial, el “Xeneize” presenta dos cambios en su formación titular: el peruano Carlos Zambrano por el lesionado Carlos Izquierdoz en el ataque y la vuelta del goleador Darío Benedetto por Luis Vázquez en el ataque.

En River, con todos sus futbolistas a disposición, a excepción del zaguero Héctor David Martínez, Marcelo Gallardo dispone los mismos once que golearon 4-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en la sexta fecha.

Cómo llegan y el historial entre ambos

River, que acumula tres victorias seguidas entre Copa LPF y Copa Argentina, quiere llegar a lo más alto de la Zona A. Suma 13 unidades y se ubica por debajo de Racing (15) y Unión de Santa Fe (14).

En tanto que Boca también tiene la gran chance de quedar en lo más alto de la Zona B. Tiene 11 puntos y, de ganar, superará la línea de Estudiantes de La Plata (13), Tigre y Colón de Santa Fe (ambos con 12).

En la era profesional, Boca cuenta con una ventaja de ocho partidos sobre River tras ganar 74, empatar 63 y perder 66 en 203 enfrentamientos.

Su última victoria en el Monumental fue en la Superliga 2017/18 por 2-1, con tantos del colombiano Edwin Cardona y el uruguayo Nahitan Nández.

compartir