Novedades

Boca, campeón de la Copa de la Liga

Boca se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. El Xeneize goleó por 3-0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y sumó el título número 72 a su vitrina.

Con la coronación, Boca se adjudicó la suma de 250 mil dólares como premio y además se aseguró un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores
El equipo de Sebastián Battaglia borró los nubarrones que se presentaron en algún momento del campeonato y sacó a relucir su carácter para finalmente alzarse con el título en la Copa de la Liga Profesional 2022. Fue un camino complejo, pero triunfal.

El Xeneize se impuso por 3-0 ante Tigre en la final en Córdoba. Marcos Rojo -con la complicidad del arquero Gonzalo Marinelli-, Frank Fabra y Luis Vázquez marcaron los goles del triunfo.

Este es el segundo título de Battaglia como entrenador de Boca. El primero había sido la Copa Argentina en 2021.
Boca abrió el marcador ante Tigre en la final de la Copa de la Liga Profesional gracias a un gol de cabeza de Marcos Rojo a los 48 minutos del primer tiempo.
Gonzalo Marinelli, arquero del Matador, intentó controlar el cabezazo del defensor pero la pelota se le escapó de las manos y finalmente la sacó de adentro del arco.
Boca pudo ponerse en ventaja de manera temprana en la final de la Copa de la Liga ante Tigre, pero una posición adelantada de Darío Benedetto bien cobrada por el juez de línea anuló la acción. Luego, el VAR avaló la decisión del asistente y permitió que el marcador se mantuviera 0-0 en Córdoba.

Síntesis del partido:
Copa de la Liga Profesional.
Final.
Boca – Tigre.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Mauro Vigliano.

 

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

 

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Cristian Zabala, Alexis Castro, Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

 

Goles en el primer tiempo: 48m. Marcos Rojo (B).
Goles en el segundo tiempo: 22m. Frank Fabra (B); 40m. Luis Vázquez (B). .
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Juan Ramírez por Eduardo Salvio (B); 31m. Luis Vázquez por Darío Benedetto (B), Blas Armoa por Alexis Castro (T) y Agustín Obando por Cristian Zabala (T); 38m. Pablo Magnín por Mateo Retegui (T) e Ijiel Protti por Facundo Colidio (T); 41m. Aaron Molinas por Óscar Romero (B), Cristian Medina por Guillermo Fernández (B) y Jorman Campuzano por Alan Varela (B).

 

compartir