Novedades

Boca venció 2 a 0 a Defensa y Justicia y enfrentará a Racing

Con goles de Villa y Ramírez, el Xeneize pasó de fase y se medirá con La Academia, el sábado, por un lugar en la final. El equipo de Sebastián Battaglia ganó bien y nunca estuvo en duda su victoria.

Boca está en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Después de tantas críticas, de tantos sinsabores, anoche el equipo de Sebastián Battaglia despachó bien a Defensa y Justicia. Le ganó con absoluta justicia 2-0 y se metió entre los primeros cuatro. Y ahora deberá enfrentarse a poderoso Racing por un lugar en la ansiada final.

Caliente. Así se iba yendo el primer tiempo en una Bombonera que bullía. Se iba sin goles, con Boca haciendo el gasto y Defensa pensando la manera de lastimar a su rival con alguna contra mortal, de esas que suele lograr el Halcón cuando levanta vuelo. Los hinchas locales no podían más. El gol bien anulado a Pol Fernández (a instancias de VAR) por falta de Villa antes del centro, había desatado los nervios de todos. Hinchas y jugadores. El cero no se movía. Zambrano había metido un cabezazo en el travesaño apenas comenzado el partido y Salvio había perdido un buen duelo con Unsaín.

Pero llegó la apertura. Otra vez Villa, de lo mejor de Boca, trepó por la izquierda, se sacó de encima en un movimiento a Tripicchio y le pegó fuerte al primer palo. Fue el 1-0. Gol marca registrada del colombiano. Antes, el juego había sido casi todo del Xeneize pese a que no deslumbró a nadie. Pero sí fue más que el conjunto de Beccacece, que se vio dominado casi a lo largo de esos primeros 45 minutos. Una prueba de ello fue que su equipo nunca remató con peligro sobre el arco de Rossi.

Quizá ese haya sido el plan del DT visitante, aquello de darle la pelota al dueño de casa para tratar de lastimarlo de contra. Al cabo, esa es una de sus mayores habilidades, pero no le alcanzó y Boca se llevó una justa victoria al vestuario.

Por Fernández lo perdió solo debajo el arco después de una gran maniobra de Salvio por no poner bien el pie, no bien comenzó el complemento. Los de Battaglia comenzaron a hacer méritos para marcar el segundo y Defensa seguía sin poder salir del asedio del local. No podía jugar. Siempre corría de atrás. Y todo comenzaba a ser del dueño de casa. Creció Varela, creció Salvio, creció Fabra. Se agigantó Boca. Todo, mientras se fue achicando Defensa pese a los cambios desesperados que intentaba Beccacece pero lo único que se modificaba en la visita eran los apellidos. Por eso llegó el segundo, el de Ramírez, que selló el resultado y le dio más justicia. Ahora deberá jugar su suerte frente al poderoso Racing.

 

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Alan Varela, Guillermo Fernández y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Defensa y Justicia: Luis Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Carlos Rotondi; Walter Bou; Francisco Pizzini y Miguel Merentiel, DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 40m. Villa (B).

Gol en el segundo tiempo: 33m. Ramírez (B).

Cambio en el primer tiempo: 39m. Raúl Loaiza por Hachen (D).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Gabriel Alanis por Soto (D) y Hugo Fernández por Pizzini (D), 28m. Juan Ramírez por Salvio (B), 35m. Luis Vázquez por Benedetto (B), Nicolás Figal por Advíncula (B), Brian Cuello por Rotondi (D) y Agustín Fontana por Merentiel (D) y 42m. Cristian Medina por Romero (B).

Amonestados: Advíncula y Villa (B). Tripicchio (D).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Andrés Merlos.

compartir