Novedades

Boleto de colectivos: “No está previsto ni vamos a permitir un aumento del boleto porque no era lo acordado”

Así lo manifestó el concejal del Frente PJ Creer Gastón Etchepare en diálogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana. El Concejo Deliberante de Concordia no ha recibido un pedido formal para una reunión con la Cámara de Transportistas. El boleto de colectivos vigente es el acordado en febrero y no hay por ahora previsiones de que aumente.

 

Etchepare durante el programa «Que Valga la Pena» destacó que, si bien se había solicitado en el mes de febrero un aumento del boleto de transporte de pasajeros urbano  a $ 100 en la mesa de diálogo se arribó al valor hoy vigente y es el que sostendremos como acordamos hasta que nos volvamos a sentar en septiembre u octubre.

Luego repasó que en febrero la situación era distinta ya que se le adeudaban dos meses de los subsidios que reciben las empresas y en ese contexto contemplando la situación macro, se autorizó un aumento. Hoy los subsidios nacionales y provinciales están al día, dijo Etchepare.

En tanto respecto a una reunión con el sector dijo que, de manera informal se que quieren reunirse, “tengo entendido que esta semana presentarían formalmente el pedido, para tratar el “tema combustible” y agregó, “mis colegas concejales y yo no tenemos inconveniente en recibirlos y dialogar en este mesa que hemos conformado y, así evitar posibles medidas que perjudiquen al usuario pero, “en principio no tenemos intención, ni negociar algo diferente a lo acordado en febrero»

«No vamos a permitir un aumento porque no era lo establecido”, entendemos la situación y preocupación de las empresas pero, no vamos a cambiar el acuerdo establecido, reafirmó  Echetpare.

Entendemos la situación, preocupación  y esfuerzos de las empresas, pero el esfuerzo tiene que ser repartido, no se puede traducir todo al bolsillo del usuario. Las empresas de transporte reciben cuantiosos subsidios y debido al retraso se incrementaron entre un 15 y un 20 por ciento, señaló.

«Que la gente no piense que reunirnos con la Cámara de Transporte signifique que va a producirse un aumento del boleto de colectivo» pero no reunirnos signifique que se tome una medida y eso se traduzca en un problema para los usuarios, como ya pasó en Paraná»(refiriendose a los paros que dejaron a miles de usuarios sin transporte)

Por otra parte señaló que estuvo reunido con las empresas de expendio de combustible (gas, nafta, gas oil) y mostraron cierta preocupación por el tema tarifas pero «hoy no hay desabastecimiento en la ciudad de Concordia». Pero ante alguna contingencia, este jueves se aprobó por unanimidad un proyecto que prevé la reserva de combustible pare el transporte público. manifestó.

El Niño Pescador

Sobre la polémica desatada al conocerse que la obra de «El Niño de Paraná» o Niño Pescador ubicado actualmente en la plaza 25 de Mayo será reubicada aclaró que, «desde el área de Patrimonio Cultural municipal nos solicitaron que sea restaurada y entendemos que es así y para ello necesita ser trasladado y lo aprobamos y sí agregamos que se contrate un seguro porque debe ser resguarda y una vez restaurada que se aplique algún medio de participación ciudadana para definir si vuelve a su lugar original o se elige otro.

Y, que los fondos para esta restauración salgan del Consejo del Patrimonio que cuenta con fondos para aplicar a estas cuestiones, que no salgan del municipio o que salgan del bolsillo de los concordienses, quería aclarar esto, porque escuchamos muchas versiones de los vecinos como que, la restauración va a ser costosa, que la estatua no va a volver, de donde van a salir los fondos, etcc, por eso lo aclaro y los concejales nos hacemos eco de estas cosas.

Por último señaló que «justamente el mes pasado presente un proyecto de mi autoría vinculado a la obra pública donde solicité que todas las obras en espacios públicos deben ser informadas al Concejo Deliberante, montos, plazos, empresas que ejecutan las obras para evitar todos esos cuestionamientos, dudas que pasaron como por ejemplo con las obras en grandes plazas, por lo cual dialogué con el intendente Alfredo Francolini para dar mayor transparencia a estos temas, finalizó.

Fuente: Cadena Entrerriana

Entrevista Completa

compartir