Novedades

Bordet gestiona y coordina políticas culturales para Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet se reunió este martes con el secretario de Gestión Cultural de Nación, el entrerriano Federico Prieto, con quien delinearon acciones culturales para la provincia.

Tras la reunión, Federico Prieto, quien hasta hace poco venia desempeñándose en la secretaria de Cultura de la provincia, comentó que fue un encuentro para tomar contacto y «poder trabajar todos los programas que tiene la Secretaria de Gestión Cultural”, lugar que acaba de asumir en Ministerio de Cultura de la Nación, “para poder trabajar también en todo el esquema territorial de la provincia de Entre Ríos y que los programas estén activos y estén bien difundidos en todo el territorio provincial”, indicó.

Prieto mencionó los programas “como Puntos de Cultura, Festivales Argentino, los Juegos Culturales Evita, Formar Cultura y muchísimos otros que se pueden empezar a trabajar a medida que la demanda del territorio lo requiera».

Destacó que «esto es una oportunidad para todos los entrerrianos y también para poder llevarlo más abierto a todas las provincias de nuestro territorio nacional». Y aseguró que «es una oportunidad para el federalismo, para que el territorio se pueda incluir, sobre todo en la diversidad cultural que existe no solamente en nuestra provincia con todo lo que tiene que ver con las colonias que han llegado de Europa, sino también todas las corrientes migratorias latinoamericanas, las corrientes asiáticas, los pueblos originarios, los afrodescendientes y trabajar por los derechos culturales de todo Entre Ríos y toda la Patria».

compartir