Novedades

Bordet inauguró un complejo de residencias y aprovechó para criticar a dirigentes de la oposición «que ahora son candidatos»

«La educación agrotécnica ha sido también uno de los desafíos que asumimos en la gestión para poder ensamblar la salida laboral con la ruralidad y sostener esta distribución demográfica tan importante que tiene la provincia de Entre Ríos», dijo el gobernador durante el acto realizado en establecimiento educativo rural, dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), que funciona desde 1904, siendo la primera del país destinada a formar maestros rurales.

En la oportunidad se inauguró un complejo de residencias, ocho de ellas destinadas a estudiantes secundarios y universitarios y 12 a trabajadores de la escuela. Las viviendas son parte del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del hábitat de Pueblos Originarios y Rurales y se ejecutaron a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales.

“Esas residencias de vanguardia nos marcan un rumbo y un camino para seguir avanzando hacia una calidad universitaria y de escuelas secundarias y rurales que posibilitan que la distribución demográfica que tiene Entre Ríos se pueda seguir sosteniendo”.

Defensa de la Uader

«Cuando asumí la gestión como gobernador, la oposición decía que la provincia tenía varios problemas, pero que había uno que era muy grave y gravoso porque presupuestariamente sostener la Uader era imposible, porque tenía una matrícula de 25.000 alumnos, carreras; y seguían el mismo manual que el presidente de su partido. A través de una planilla excel lo que costaba mucha plata había que recortarlo y no importaba si eso que se recortaba eran jubilados, estudiantes o trabajadores. Se recortaba porque había que ahorrar para generarle a la élite para la que gobernaban la posibilidad de mayor bienestar”, expresó Bordet.

Al respecto señaló que “cuando me planteaban eso dirigentes de la oposición en Entre Ríos, algunos de los cuales hoy son candidatos, les decía: la verdad que no son 25.000 personas o estudiantes quienes están en Uader; son 25.000 proyectos de vida, son 25.000 sueños que si no estaría Uader estarían estudiando en otra provincia; o lo que es peor, la mayoría ni siquiera podría ir a otra provincia y no podría estudiar y tendría negada la posibilidad de acceder al conocimiento en estos tiempos en que el conocimiento es vital para poder acceder a los mejores puestos de trabajo, a la formación y fundamentalmente a vivir en el territorio, a constituir sus familias, a poder tener la posibilidad de desarrollo y de progreso en la provincia”.

«Son dos formas completamente diferentes, no de ver la política, sino de ver la vida; son dos concepciones completamente contrapuestas”, afirmó el mandatario y destacó que “creemos en un Estado presente, que dignifica y que sostiene la universidad pública, y acá en Entre Ríos mientras estemos en gestión seguiremos trabajando para que la Uader siga siendo nuestra universidad por excelencia en la provincia de Entre Ríos”.

Y agregó: «Nos comprometemos a seguir haciendo las obras como las del campo y otras más que hagan falta. Por eso, estar acá hoy en la Escuela Alberdi nos lleva a pensar en otros compromisos”.

En ese marco, recordó que hace unos dos años vino a esta escuela para inaugurar las instalaciones de nivel inicial y primario, y anunció: “Quiero hacer hoy el compromiso de el año que viene estar licitando las aulas para el nivel secundario».

Por otro lado, mencionó que «antes de fin de año va a estar comenzando la obra del acueducto metropolitano, una gran obra que pensamos, diagramamos y que recién hace un año y medio, con el cambio de gobierno, pudimos llevar adelante ya que por su envergadura necesita un financiamiento nacional”. En ese marco, anunció que además de que “va a haber agua dulce para Oro Verde, también la habrá para la escuela Alberdi, es el compromiso que asumimos», finalizo.

compartir