El gobernador Gustavo Bordet inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Los Conquistadores y destacó que «fortalecemos la educación porque es el camino para que Entre Ríos se siga desarrollando como lo ha hecho todos estos años”.
En su discurso, el gobernador hizo referencia a la visita a San José de Feliciano donde se abrieron los sobres para la reparación de las rutas 1 y 2 y dijo que es «una obra trascendental que tendrá mucho impacto en Los Conquistadores. De esta manera se está uniendo de costa a costa todo el norte entrerriano en una reparación de dos rutas que eran muy necesarias».
Y agregó: «También cumplimos con lo que nos había planteado la intendenta de llegar por primera vez con el pavimento urbano a Los Conquistadores. Una etapa ya está terminada, que es desde la bajada de la ruta con todas las calles que intervienen en el trayecto urbano, y con la firma de este convenio estaremos haciendo la otra etapa. Esto no es fruto de la casualidad sino que es fruto de que hay una intendenta que gestiona, se preocupa, insiste y que va para adelante», agregó.
Detalles del CDI
El nuevo centro de desarrollo infantil se construyó a través de la remodelación de la vieja Estación de Trenes, y son 15 niñas y niños los que asisten a este espacio de cuidados infantiles, el primero en la ciudad.
Esta obra apunta a fortalecer las infraestructuras en las cuales se promueve el cuidado de las niñas y los niños desde los 45 días, y se enmarca en la estrategia provincial y el Plan Nacional de Primera Infancia.
El programa comprende la entrega de un aporte semestral por dos años para el sostenimiento del CDI, y la gestión de equipamientos, juegos didácticos y de parque a través del Proyecto Federal de Fortalecimiento y Equipamiento para acompañar la Primera Infancia de Nación.
Para este Centro, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia destinó 772.556 pesos, y otros 500.000 pesos fueron aportados por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) a través del Consejo Provincial del Niño, Adolescente y Familia (Copnaf)
Son 35 los CDI que se construyen en la provincia a través del trabajo articulado de los Ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social de la Nación, el gobierno provincial y los municipios, con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos. Estos centros recibirán en total a más de 2000 niños y niñas pequeñas. Actualmente 27 de ellos se encuentran en proceso licitatorio o en obras.
Esta política apunta a fortalecer las infraestructuras en las cuales se promueve el cuidado de las niñas y los niños desde los 45 días, y se enmarca en la estrategia provincial y el Plan Nacional de Primera Infancia.
compartir