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Bordet ordenó que se anule la medida de no calificar con menos de 4 y se remueva a los responsables de esta resolución.

Luego de la desafiante carta abierta de Padres Organizados Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet decidió anular medida de no calificar con menos de 4  a los alumnos y remueve a los responsables.

“Le voy a contestar como docente al frente del aula que he sido durante 14 años. No comparto en absoluto la medida. Nadie me hizo conocer antes de publicarla. Le he dado expresas instrucciones al presidente del CGE (Consejo de Educación) para que anule esta medida y remueva a los funcionarios responsables de haberla implementado” subrayó en dialogo con la prensa.

Y enseguida, al ser interrogado por este medio sobre los argumentos de la determinación, enfatizó: “No estoy de acuerdo y entendemos que hay que ir hacia una calidad de excelencia que no se logra con este tipo de medidas”.

Sin embargo hasta el momento, el titular del CGE, Martin Muller aún no pronunció palabra alguna al respecto.
El texto de Padres Organizados Entre Ríos
CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR Gustavo Bordet Y AL PRESIDENTE DEL Consejo General de Educación, PROF. Martín Müller
Tal vez, el mayor aporte que podemos realizar como generación es brindar esperanza y esa esperanza toma forma de futuro.
La educación en nuestra provincia ya presentaba niveles alarmantes pre pandemia. Con niveles de deserción escolar y repitencia altísimos y dificultad para incorporar los contenidos mínimos básicos, la escuela entrerriana mostraba todas las alertas.
La gestión de la pandemia y el cierre injustificado y prolongado de las escuelas llevó a la educación entrerriana al abismo: estamos frente a una tragedia educativa que compromete presente y futuro.
No alcanza con eufemismos que pretenden tapar la realidad.
“Continuidad pedagógica” para no decir que perdimos dos años y no tenemos ningún plan efectivo para recuperar contenidos. Tampoco alcanzan los maquillajes: no poner notas menores a 4 en alumnos de secundaria para que las estadísticas no den tan mal: ¿De verdad pretenden tapar la realidad con medidas que solo profundizan la desidia y estafan a miles de estudiantes entrerrianos?
Cualquier análisis de un problema, lo primero que necesita es franqueza. La evaluación en tanto parte de los procesos de mejora continua, nos ayudan a conocer y aprehender la realidad, a encontrar causas, efectos, procesos, a pensar soluciones.
Nuestra escuela, tal y como la conocemos, no sirve. Hoy, en este camino y con las decisiones que sucesivas gestiones provinciales han implementado con el apoyo de sindicatos corporativizados como Agmer sólo amplia las desigualdades y profundiza la reproducción social de la pobreza.
Nuestra escuela pública que fuera orgullo y distribuyera oportunidades, hoy roba el futuro de los jóvenes entrerrianos.
Sabemos que el camino de las transformaciones profundas son complejos, resistidos y desgastantes. También que cuando se juega el futuro de nuestros hijos y de nuestra provincia, ningún esfuerzo es mucho.
Necesitamos el debate público y sincero de qué escuela necesitamos para la provincia que queremos. Necesitamos ser nuestra mejor versión de nosotros, apelar a nuestra responsabilidad intergeneracional de cuidado a la infancia y adolescencia y generosamente, emprender el trabajo que permita a los gurises entrerrianos construir un futuro.
No, nuestra provincia no es una provincia rica. Es una provincia pobre y lo es en tanto siga desperdiciando su talento y potencial humano. Ese, que intrínsecamente representa cada estudiante que cree que la educación es el camino.
Gobernador Gustavo Bordet, los valientes hacen lo que deben hacer por el bien público. Los cobardes hacen lo que el statu quo le dicta para no generar problemas.
Nosotros, las madres y padres, las familias como parte de la comunidad educativa estamos dispuestos a dar el debate, a pensar en la escuela entrerriana del siglo XXI. ¿Usted?
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