Novedades

Bordet participo de la apertura de sobres de licitación de una escuela de Federal y la ampliación de la red de gas en Maciá

Gustavo Bordet encabezó la apertura de sobres de las licitaciones para la construcción de una nueva escuela secundaria en Federal y para la ampliación de la red de gas natural en Maciá. “El desafío es seguir trabajado juntos para construir una provincia mejor”, afirmó.

Se abrieron los sobres para la edificación de un nuevo establecimiento educativo para la escuela N° 9, en el departamento Federal, con un presupuesto de 254 millones de pesos y un plazo de ejecución de 270 días.

Luego se hizo lo propio para la segunda y tercera etapa de la ampliación de la red de distribución de gas natural en la ciudad de Maciá que permitirá conectar a 365 familias más a ese servicio. En este caso el presupuesto 106 millones de pesos. La obra consiste en la provisión e instalación de 10.965 metros de cañería de diferentes diámetros, un cruce de vías y la instalación de una válvula de bloqueo. El plazo de ejecución es de 150 días corridos.

Obras importantes

El gobernador Bordet explicó que se trata de la apertura de ofertas para “dos obras muy importantes en la provincia”.

Detalló que una de ellas es para la escuela Nº 9 de Federal, “que es el tercer establecimiento educativo nuevo que estamos construyendo en esa ciudad y la otra en Maciá que es la ampliación integral de la red de gas natural en la ciudad”.

En ese marco, el mandatario remarcó que se destinarán alrededor de 360 millones de pesos que “se vuelcan en inversión pública para mejorar la calidad educativa en Federal”; además recordó que “hace poco terminamos en Maciá el acceso de ingreso a la ciudad”, y que ahora “con esta obra de gas, estamos dando una cobertura muy importante a prácticamente todo el caso urbano de la ciudad”.

Detalles de las obras

La nueva construcción de la escuela N° 9 ocupará una superficie total de 1.648 metros cuadrados y contará con seis aulas, un taller de informática, un laboratorio, SUM, área de gobierno, cocina y servicios. Se organizará en dos plantas. En planta baja se ubican tres aulas, la zona de gobierno, grupo sanitario, además del SUM con cocina, depósito y sanitario. Y en la planta alta, tres aulas, taller de informática, laboratorio, cooperadora, centro de estudiantes y grupo sanitario.

El sistema constructivo contempla el uso de materiales tradicionales con estructura de H° A° a la vista, cubierta de chapa autoportante, carpintería metálica, pisos de placas compactas graníticas. Además, se realizarán instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas.

En tanto, en el caso de la ampliación de la red de gas, la obra forma parte del Plan de Ampliaciones de redes de gas natural que lleva adelante el gobierno provincial a través de la Secretaría de Energía y será financiada íntegramente con fondos de la provincia, y no tiene costo alguno para el vecino.

compartir