Novedades

Bordet y Perotti cumplen en Marruecos la última etapa de la misión comercial

En Marruecos se reunirán con ministros, autoridades y cámaras empresariales para aumentar exportaciones y el ingreso de divisas.

“Ampliar los mercados para nuestros productos es parte del proyecto estratégico para el desarrollo de Entre Ríos y su integración regional”, expresó Bordet, y resaltó que “durante los últimos días hemos nutrido el sistema de relaciones diplomáticas, institucionales y empresariales de Entre Ríos y de la región centro, con vistas de acompañar al sector privado para profundizar el comercio internacional, que es un aspecto clave para el futuro”.

El mandatario, a quien acompaña el ministro de Economía, Hugo Ballay, sostuvo que “nos hemos propuesto acompañar al sector privado de nuestras provincias y respaldarlos en su vinculación e inserción en nuevos mercados”; puso de relieve que “nuestras tres provincias unidas son el corazón productivo de la Argentina”, y remarcó que “cuando la política y el sector privado definimos un proyecto de desarrollo y trabajamos unidos, el resultado es el crecimiento de todos”.

Por último, Bordet insistió con que “la complejidad del escenario internacional de las últimas décadas nos obliga a repensar con inteligencia el modelo de inserción de las tres provincias. Por eso nos propusimos investigar y establecer lazos con mercados no tradicionales de gran potencia como los de Egipto, Argelia y Marruecos. Esto nos permite diversificar nuestros destinos comerciales, los productos que comercializamos en el exterior y, en especial, el agregado de valor en nuestras provincias. Este es el verdadero camino para generar trabajo, inclusión e igualdad en nuestra comunidad”.

Agenda

En el marco de la misión institucional al norte de África que financia el Consejo Federal de inversiones (CFI), Bordet, Perotti, autoridades de Córdoba y representantes de las cámaras empresariales de las tres provincias, se reunirán en la capital marroquí, Rabat, con el Secretario General del Ministerio de Agricultura Redouan Arrache. También tienen previsto un encuentro con el Wali (gobernador) de la Región Rabat-Salé-Kenitra, Sr. Mohamed Yacoubi, entre otras autoridades.

Mientras tanto, los representantes de las cámaras empresariales de la Región Centro tienen previsto visitar el Instituto Nacional de Investigación agronómica (INRA), el Instituto Veterinario y Agronómico Hassan II – IAV, y se encontrarán con autoridades del Ministerio de la Transición Digital y reforma del Estado. También hay previstos encuentros con las autoridades de la Dirección de Medicamentos y Farmacia del Ministerio de Salud de ese país, y con la Fundación marroquí para la ciencia avanzada, innovación y desarrollo (MAScIR).

En tanto, en Casablanca, toda la delegación mantendrá un encuentro con la Confederación General de Empresas de Marruecos (Cgem), que continuará con el desarrollo de un foro de negocios.

compartir