Novedades

Brutal crimen en La Plata: un jubilado mató a su ex pareja de un disparo en la cabeza

Aseguró que se quiso defender tras un intento de agresión con un cuchillo, pero lo detuvieron.

Un jubilado asesinó a su ex pareja de un disparo en la cabeza este jueves en su casa en la localidad de Gonnet, partido de La Plata. Por el brutal crimen, lo detuvieron. 

El asesino fue identificado como G.M.de 61 años; mientras que la víctima, como Augusto César Flexa Santos, de 43 años.

El hecho ocurrió en el domicilio del jubilado, ubicado en la calle 10, entre 496 y 497. Fue un vecino el que alertó la situación ante el 911 después de escuchar el disparo.

Efectivos policiales asistieron a la vivienda, donde los atendió el asesino, quien se mostró envuelto en una crisis de nervios y llanto, y confesó el crimen tras una discusión que habían mantenido. De todo modos, aseguró que actuó de esa manera para defenderse de un intento de agresión con un cuchillo. 

Los policías de la Comisaría 12ra platense ingresaron y vieron el cuerpo de la víctima en el piso con una herida de bala en la cabeza. Personal del SAME constató la muerte en el lugar.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón.

La causa fue caratulada como “homicidio”. La Justicia dispuso la detención del jubilado y el secuestro del arma de fuego y el cuchillo con el que la víctima habría intentado atacarlo para peritarlos.

compartir