Novedades

Brutal. Hugo Moyano provocó que se desate una batalla campal en la puerta de la sede de Independiente

En la sede del «Rojo», un grupo de fanáticos se reunieron para protestar en contra de la dirigencia, en medio de una asamblea que la dirigencia mantenía

Se autoconvocaron a través de las redes sociales y se reunieron sobre la Avenida Mitre, en pleno corazón de la ciudad, para exigir elecciones. Se suspendió el partido de este sábado.

Independiente no encuentra el rumbo. Sus problemas no solo están dentro del campo de juego, sino que atraviesa una verdadera crisis institucional. Es por eso que los hinchas decidieron autoconvocarse para en la sede del club ubicada en Avenida Mitre, en pleno Avellaneda, y exigir el llamado a elecciones presidencialesTodo terminó con serios incidentes.

Este viernes, los dirigentes trataron el presupuesto correspondiente al período del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023. Es por eso que los hinchas, al tanto de que Hugo Moyano -presidente del club- y la plana mayor del oficialismo iban a estar en la sede, fueron al lugar para exigir el llamado a elecciones, que están suspendidas desde diciembre del año pasado.

La tensión aumentó a tal nivel que, cuando terminó la asamblea, se desataron los incidentes: hubo un feroz cruce entre los hinchas y la policía, que en varias oportunidades lanzó balas de goma. De hecho se registraron varios hinchas y policías heridos. Hubo detenidos. Un clima muy complicado para uno de las instituciones más grandes de la Argentina.

La situación es tan crítica que el partido que tenía que jugar este sábado Independiente ante Atlético Tucumán, en Avellaneda, fue suspendido.

“Club tomado” y “Andate Moyano” fueron algunos de las banderas que llevaron los hinchas para reclamar por la salida de la actual dirigencia del Rojo. Mientras tanto, la asamble se realizó puertas adentro, sin cámaras de televisión y con apenas un puñado de periodistas.

Aunque en las últimas horas se filtró un comunicado del oficialismo sobre un inmimente llamado a elecciones, los simpatizantes quieren que la información sea confirmada por el propio Moyano.

compartir