Novedades

Bullrich denunció una política de alineamiento con Irán y Venezuela

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, acusó al Gobierno de mantener una política de «alineamiento» con Irán y Venezuela y señaló que el arribo del avión se da en ese marco.

En declaraciones radiales, Bullrich enfatizó que la demora en el accionar del Gobierno se debe a la relación que mantiene la Argentina con Venezuela e Irán y apuntó contra el discurso de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas.

«El Presidente hablando en la Cumbre de las Américas no fue casualidad. Esto se escapó mientras el Presidente daba su mensaje. Luego se hizo público, salió a la luz y no pudieron taparlo, pero ni siquiera elevaron a la Justicia», consideró.

Al respecto, indicó que esa situación «es parte de una política de carácter de alineamiento que tiene la Argentina, porque no puedo creer que sea un desconocimiento cuando sonaron todas las alertas».

La referente opositora consideró que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, «se enteró tarde» de la situación con la aeronave retenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y cuestionó la explicación dada por el flamante interventor de la AFI, Agustín Rossi, quien sostuvo que deducía que la tripulación «estaba aprendiendo a pilotear el avión».

«Me pareció una explicación de jardín de infantes. Se trata de un avión que viene con una tripulación iraní, con un capitán del Ministerio de Inteligencia de Irán, con el resto de la tripulación que habrá que ver qué relación tiene con las Guardias Revolucionarias, en una compañía que está inhabilitada por estar en las listas terrorista en Estados Unidos…», enumeró Bullrich.

Bullrich explicó que «nosotros nos enteramos el martes, y el Gobierno el viernes y no hizo nada hasta ayer. La palabra es complicidad, y el ministro de Seguridad deberá explicar a fondo».

 

compartir