Novedades

Bullrich, en Diputados: «No nos van a parar, es todo o no es nada»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió al cruce de las filosas críticas opositoras que recibió durante su presentación en la Cámara de Diputados y aseguró que no los «van a parar» porque para el Gobierno «es todo o no es nada», y sostuvo que «la Argentina así no sigue».

Al exponer en un plenario de comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales, la funcionaria le contestó a sus detractores, y aseguró que la apuesta del oficialismo es generar un «capitalismo con reglas», dejando atrás el «capitalismo de amigos», y con un Estado que se desprenda de «las burocracias inútiles».

«Si no les gusta, será una discusión teórica pero no nos van a parar. Es todo o no es nada, porque la Argentina así no sigue», arremetió con vehemencia y alzando la voz.

Según sostuvo, «tomar el toro por las astas es salir del capitalismo de amigos para un capitalismo con reglas».

«¿No le gusta el plan económico? Arme otro», contestó desafiante, ante una pregunta previa que le había formulado la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman.

Sobre las manifestaciones sociales, aseguró que «el derecho a la protesta está intacto», garantizó que se puede «protestar todo lo que se quiera», y explicó que «lo que no se puede es cortar la calle».

«Claro se lo digo, clarito como el agua», enfatizó, y agregó que hay «46 millones de argentinos que no aguantan más vivir en un país tomado». «Queremos un país ordenado donde los derechos de uno no aplasten los derechos de otro», apuntó.

La ministra aprovechó para desacreditar el paro general al que convocó la CGT para el 24 de enero próximo. «¿Un paro es avisar con un mes de anticipación para la segunda quincena de enero? Parece un chiste», lanzó.

También embistió contra los gobernadores del PJ por haberse «enterrado» votando la eliminación del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría. «Ahora le piden al presidente que los desentierre», completó.

Ante el comentario, se generó una ola de murmullos y varios diputados opositores le recordaron que Javier Milei había votado como diputado nacional a favor de la quita de Ganancias, lo que generó un momento incómodo para la ministra. «Bueno, él siempre vota la baja de impuestos», dijo Bullrich para salir del paso, sonrojada y nerviosa.

«Ni que fueran el mismo Gobierno», murmuró con sorna la diputada de Unión por la Patria Paula Penacca, desde el fondo de la sala, intercambiando una mirada cómplice con el titular de su bloque, Germán Martínez.

Sobre la legítima defensa y la responsabilidad de las fuerzas de seguridad de actuar contra la delincuencia, Bullrich precisó a qué se refería cuando mencionó la portación ilegal de «armas impropias».

«¿Quieren saber que son armas impropias? Un mortero en el medio de la plaza de los dos Congresos es un arma impropia», soltó, en medio de una ovación de los diputados de La Libertad Avanza y del PRO.

NA

compartir