Novedades

Buscan alternativas provinciales al problema del pago con tarjetas en las Estaciones de Servicio

La imposibilidad de aceptar el pago con tarjetas de crédito como aluden los estacioneros, comenzó a preocupar a los gobernadores de diferentes provincias quienes rápidamente reaccionaron para buscar soluciones a través del diálogo.

El primer paso lo dio Jorge Capitanich quien a principios de esta semana se comunicó con Oscar Gaona, presidente de la CECACH, para convocarlo a una reunión que se llevó en el día de hoy.

Luego del encuentro, del que participaron también funcionarios públicos y autoridades del Banco del Chaco, el titular del Ejecutivo informó en su twitter que evaluaron el impacto del uso de tarjetas de crédito y acordaron acciones para potenciar la comercialización de combustible en la región.

En diálogo con surtidores.com.ar, Gaona, comunicó que “fue muy importante que el gobernador se haya puesto a disposición de todos para solucionar en lo que él pueda este problema”.

Agregó que “si bien quedó claro que el conflicto con los bancos y la empresa PRISMA lo excede en sus posibilidades, se comprometió fuertemente a brindar todas las facilidades al sector para seguir operando con la tarjeta provincial `TUYA´ que tiene un plazo de pago de 24 a 48 horas con comisión de 1,5”.

Adelantó que el primer mandatario les planteó la posibilidad de llegar a rebajar dicha comisión provincial al 1,3 por ciento, lo cual “es un incentivo importante para mejorar la rentabilidad de las Estaciones de Servicio”, dijo Gaona.

También mantendrán las promociones de 3 cuotas sin interés sin costo financiero para las operadoras de combustibles por los próximos 6 meses, con opción a prorrogar los beneficios.

Por otro lado, como acción significativa, Capitanich informó que el Banco del Chaco gestionará a la brevedad una cuenta recaudadora para las Estaciones de Servicio con todas las petroleras, con el objetivo de que los expendedores tengan una sucursal cercana para depositar los fondos de las ventas, con menor costo de traslado y eximidos del 0,6 por ciento del impuesto a los créditos y débitos bancarios.

Pero no fue el único tema que se trató, porque Capitanich convocó a los dirigentes del sector a que participen de los planes provinciales de Infraestructura de pavimento y conectividad de todas las ciudades del interior.

Nos abrió las puertas a las inversiones para ser parte del desarrollo integral de la estructura de producción, pero además, nos convocó para los proyectos relacionados con el desarrollo del GNC no solamente en el Chaco, sino en las otras tres provincias que hoy carecen de ello, como Misiones, Formosa y Corrientes”, valoró finalmente Gaona.

compartir