Novedades

Buscan desesperadamente a un hombre que se cayó de una moto de agua y desapareció en Córdoba

Se conoció la intensa búsqueda de un hombre que cayó al lago de Embalse sin salvavidas y su desaparición data del sábado pasado.

El sujeto desapareció el sábado pasado tras andar en el vehículo junto a otro hombre y terminar en el agua. En el lugar, trabajan los Departamentos de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y Seguridad Náutica.

En medio del shock familiar, los allegados al sujeto marcaron que no sabía nadar y desde la Secretaría de Gestión del Riesgo Climático y Catástrofes informaron que no llevó puesto el chaleco salvavidas color naranja mientras andaba en moto de agua.

Cómo es el operativo para dar con el hombre desaparecido

En el operativo hay más de 50 personas involucradas y conmocionadas por la desaparición. Desde la zona terrestre aledaña al lago trabajan uniformados de DUAR y cuatro buzos especializados buscan dentro de la laguna profunda y extensa.

Las autoridades responsables del caso informaron la recuperación de la moto de agua. La principal hipótesis señala una mala maniobra por parte del desaparecido, acción que dejó a los dos hombres en el agua.

Encontraron el kayak que pertenece a los amigos desparecidos en Cariló

Encontraron el kayak que pertenece a los amigos desparecidos en Cariló.

En medio de la búsqueda por los dos hombres que desaparecieron en Cariló hace una semana, un familiar de ellos encontró en la costa parte de un kayak que los investigadores creen que podría tratarse de la embarcación que estaban utilizando antes de perderse.

Según se supo en un principio, Pablo, uno de los cuatro hijos de Ramón Roman, uno de los hombres desaparecidos desde el domingo pasado, fue quien encontró una parte de un kayak en la zona del Faro Querandí, en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.

compartir