Novedades

Buscan optimizar el sistema de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes

La Judicatura, el Ministerio Público de la Defensa y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) suscribieron un convenio de cooperación con este objetivo. El acuerdo facilitará la implementación de la «Guía de buenas prácticas en procesos de actuación conjunta».

 

Se trata de un instrumento diseñado para optimizar la intervención interinstitucional, de forma articulada, en las redes territoriales que conforman el sistema de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA) a nivel local. La guía aborda tres problemáticas específicas: medidas de protección de derechos excepcionales, resolución judicial sobre la situación jurídica definitiva y salud mental.

El lanzamiento se llevará a cabo este viernes 19 de abril en el Centro de Convenciones de Concordia (San Lorenzo 101, oeste) a partir de las 10. El encuentro contará con la participación de magistrados del fuero de familia, defensores públicos, coordinadores departamentales del Copnaf y miembros de equipos técnicos y profesionales.

compartir