Novedades

Búsqueda laboral en la Antártida: hasta US$ 2300 mensuales para ayudar a contar pingüinos

El Fondo Antártico del Reino Unido lanzó una búsqueda de persona para ayudar a contar pingüinos en el archipiélago Palmer y ofrecen un pago mensual que puede superar los 2.000 dólares.

Además, los empleados deberán encargarse de brindar asistencia en el comercio que vende recuerdos y en el museo del lugar.

Para ello, deberán instalarse durante cuatro meses, entre noviembre y marzo, en las oficinas de correo de Port Lockroy de la isla Wienchke.

Si bien la oferta laboral incluye salarios entre 1.600 y 2.300 dólares, la vida en el lugar no será fácil ya que en las instalaciones no hay inodoros, ni luz, ni calefacción y aún menos wifi.

La caseta donde se instalarán los interesados se conserva tal cual la inauguraron en plena Segunda Guerra Mundial, época durante la cual la habitaron un grupo de 49 hombres que dejaron allí gran parte de sus enseres que se siguen conservando a la perfección.

Por el lugar pasan unos 13.000 turistas durante el verano austral.

La fecha límite final para solicitar el empleo es el lunes 25 de abril y la búsqueda está abierta para cualquier persona que cuente con la documentación legal para poder trabajar en el Reino Unido.

Foto: hurtigruten.com

compartir