Novedades

C. del Uruguay: Frigerio y Lauritto encabezaron reunión de gabinetes para trabajar en conjunto en problemas concretos

Este miércoles por la tarde, el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, recibió al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, en el Auditorio Municipal “Dr. Arturo Illia”. Allí, ambos encabezaron una reunión de trabajo junto a los Ministros entrerrianos y funcionarios del gabinete municipal.

Durante la reunión se coincidió en la necesidad de trabajar conjuntamente, intercambiando posiciones e ideas entre pares, teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentra nuestro país.

En conferencia de prensa, el Gobernador manifestó que el encuentro permitió abordar “temas muy concretos, necesidades de resolución de problemas, pero también propuestas de trabajo conjunto en algunas áreas… Tenemos que trabajar como un solo equipo, por eso esta reunión de trabajo para que nos llevemos una agenda de prioridades de temas para abordar en conjunto”.

Por su parte y de cara al trabajo coordinado con la Provincia, Lauritto planteó las metas locales: “El Plan Maestro de Agua Potable en ejecución, al que le restan dos etapas; un Plan Director Cloacal presentado en 2016 y que aún no ha tenido los recursos; la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, que ha sido licitada y hay que ver la adjudicación; y las dificultades que tenemos con los dos accesos y la obra del tercer acceso parada, nos toca enfrentar estos temas. No se nos escapa el criterio esbozado por la Nación, pero habrá que agudizar el ingenio”.

En cuanto a la tormenta que afectó a buena parte de la ciudad, Lauritto y Frigerio recorrieron “una parte de las zonas afectadas en el norte de la ciudad, que comprendió a 39 familias. El Gobernador estuvo allí como parte del trabajo conjunto para poder llegar a la gente”.

Los dos gabinetes, presentes

Por el Municipio, participaron la viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Rossana Sosa Zitto; el jefe de Gabinete, Ezequiel Valdunciel; el secretario de Gobierno, Oscar Noir; la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay; el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Nicolás Angelini; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sergio Richard; y el subsecretario de Hacienda, Nicolás Gómez, entre otros funcionarios.

En tanto, por el Gobierno de Entre Ríos, estuvieron presentes la vicegobernadora, Alicia Aluani; el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein; el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso; su par de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia; el ministro de Hacienda y Finanzas, Julio Panceri; el titular del Ministerio de Salud, Carlos Guillermo Grieve; la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Rubén Schneider; su par de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo; la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia María Fregonese; y el secretario general de la Gobernación, Mauricio Juan Colello.

compartir