La disputa de las legisladoras comenzó por el supuesto financiamiento ilegal de la campaña del gobernante Partido Colorado en Paraguay.
Durante un debate en la Cámara de Diputados de Paraguay sobre un préstamo de 195 millones de dólares para el Gobierno, dos legisladoras -una oficialista y otra opositora- se enfrascaron en una acalorada discusión verbal, en la que se insultaron mutuamente
Se trataba de una discusión por un crédito destinado a financiar un sistema de agua potable y saneamiento en Alto Paraná. La diputada Kattya González, de Encuentro Nacional, expresó su preocupación de que el dinero pudiera ser utilizado para financiar la campaña del gobernante Partido Colorado.
La legisladora, conocida por su estilo directo en sus discursos, instó a los ciudadanos del departamento a dejar de elegir candidatos “cachivaches” y “sin preparación”, que son enviados por la facción gobernante. Dichos candidatos carecen incluso de habilidades básicas como la lectura y la escritura, según González.
La diputada Rocío Abed, miembro del oficialismo en el recinto legislativo, se sintió personalmente aludida y arremetió contra González con furia: “Aquella que quiso ser poliamorosa porque creía que era progresista e interesante… Poliamorosa para no llamarla promiscua”.
Y siguió: “Se dio cuenta que la sociedad paraguaya conservadora le repudió.¡Ah! Cambió. Ella era monógama y se casó dos veces con el mismo tipo. Esa persona incoherente es la que le quiere hacer abrir los ojos a Alto Paraná”.
“Cacatúa, robamaridos”, dos legisladoras se pelearon en plena sesión y el recinto fue un escándalo
Kattya González cantó anteriormente en el recinto una canción de Shakira.
”Yo le muevo la colita ahí cuando le veo a don Horacio (Cartes) porque me compró, conquistó mi corazón con cariño y con liderazgo”, señaló Abed en 2021.
En su respuesta, González se refirió despectivamente a Abed como “esta cacatúa”, y la acusó de ser parte del “clan Zacarías Irún”, que bajo su mirada y su información, se ha enriquecido y ha saqueado los recursos de la región de Alto Paraná.
González concluyó su respuesta diciendo: “Seré muy promiscua, pero no seré una robamaridos”. El comentario fue referencia a que antes de estar en pareja con Rocío Abed, Zacarías Irún estaba casado con María Martha McLeod Arrúa, hermana de la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod.
compartir