Novedades

CAFESG capacitó a trabajadores para labores de empaque de cítricos 

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) llevó adelante una capacitación a trabajadores del sector citrícola en tareas de embalaje y clasificación de frutas.

La capacitación duró tres jornadas completas, se dictó de manera gratuita, y se llevó a cabo en el establecimiento productivo de la firma COCICO S.R.L., ubicado sobre el Km 246 de la autovía Gral. Artigas, en las líneas de embalaje y clasificación de la empresa. En la capacitación se brindaron conocimientos amplios en materia de seguridad e higiene, responsabilidad laboral, y técnicas de embalaje y clasificación con diferentes tipos de frutas: naranjas, mandarinas, limones y pomelos.

Al respecto, Eduardo Asueta, vocal y coordinador del Área de Desarrollo Regional de CAFESG, informó que «apuntamos a la calificación y al empleo como variable de ascenso social y mejora de la competitividad del sector citrícola de nuestra región».

Sobre el impacto esperado, apuntó que «esperamos calificar trabajadores de la zona de Concordia para que puedan acceder a mejores empleos en la región, y a la vez para que al viajar al sur en búsqueda del trabajo estacional, tengan la oportunidad de acceder a los trabajos de embalaje y clasificación que son los mejor pagos, en desmedro de los trabajos de cosecha.»

Por su parte, Eduardo Erbetta, uno de los gerentes de la empresa anfitriona, sostuvo que «para nosotros es muy positivo, porque sabemos que hay una oportunidad de mejorar la competitividad del sector si se mejora la capacidad de embalaje, ello redundará en mejores ingresos para los trabajadores, y en mayor competitividad para las empresas, que es lo que permitirá desarrollar a un sector productivo tan importante para la región, por ello estamos dispuestos a trabajar en este tipo de proyectos de capacitación».

compartir