Novedades

CAFESG inauguró una importante obra de pavimento en Pronunciamiento

Con la presencia del presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Luis Benedetto, se habilitó oficialmente la obra de pavimentación que el organismo provincial ejecutó en el radio urbano de la localidad de Pronunciamiento, departamento Uruguay.

La obra comprendió la construcción de tres cuadras de pavimento rígido y dos cuadras de pavimento articulado y cordones cunetas, son 3.616 metros cuadrados de pavimento construido.

CAFESG invirtió $35.146.618,31 en la obra y los trabajos estuvieron a cargo de la empresa GRINAC SRL y demandaron 140 días de ejecución.

Junto al intendente local, Ricardo Sandoval, los vocales de CAFESG; Celeste Lorenz, Eduardo Asueta y  el senador por el departamento Uruguay, Horacio Amavet,  el presidente del organismo provincial recorrió la obra finalizada y estableció contacto con los vecinos que se acercaron a agradecer y manifestar su beneplácito por los trabajos realizados.

Así lo expresó Iván Tessore, vecino beneficiado: “esta es una gran obra para el barrio y la localidad toda, estamos muy contentos, hace tiempo que la queríamos, realmente nos cambió la vida, antes cuando llovía teníamos barro, se formaban charcos muy grandes, y algo de destacar también es que se revaloriza el barrio y las propiedades, estamos muy felices y agradecidos”.

Por su parte, Benedetto manifestó: “ el Gobernador ha asumido el compromiso de brindar obras y servicios a todas las comunidades, sin importar su tamaño o ver de qué color político es quien la conduce; es así que hoy estamos en Pronunciamiento, con CAFESG, que sin dudas está para acompañar en los ocho departamentos en los que trabajamos y uno de ellos es el de Uruguay».

«Por eso hoy estamos acá inaugurando estas cuadras de pavimento que habíamos consensuado con el intendente como necesidad prioritaria, lo dividimos en dos etapas, esta etapa es la que está culminada y que hoy es una realidad, y con el compromiso de llevar adelante la segunda etapa , es así que esta semana se hará la apertura de la licitación de la segunda etapa para poder completar el radio urbano que el intendente propuso para que la comunidad de Pronunciamiento tengan una mejor calidad de vida”.

Horacio Amavet, legislador por el departamento Uruguay relató: “muy contento de acompañar a Ricardo Sandoval en esta inauguración y a Luis Benedetto, siempre uno se pone feliz cuando se inauguran obras en las pequeñas o medianas localidades del departamento y obras de CAFESG hay en cada uno de los pueblos del interior de la provincia”. “Hemos estado hablando con el presidente de CAFESG para comenzar en el mes de febrero algunos proyectos que ya están presentados para otras localidades de nuestro departamento, por suerte hay  un nivel de obra importante, tanto en los municipios como en las comunas, estamos llegando a fin de año hablando de obra pública, muy productivo, estamos muy conformes porque ha habido respuesta del gobierno provincial, y en este caso de un organismo como es CAFESG”.

Por último, el intendente Sandoval dijo que “muy contento porque es un lugar estratégico de la localidad, nos centramos en el casco urbano, llegarles a los vecinos con este pavimento que para nosotros es un gran adelanto para la población”. “Estoy muy agradecido a CAFESG y a su presidente, Luis Benedetto que hoy está en nuestra localidad y al senador Amavet por acompañarnos en cada gestión y por supuesto al gobernador Gustavo Bordet que se ocupa de los municipios más pequeños”.

Es importante destacar además, que este jueves 22 de diciembre, en las instalaciones de CAFESG Concordia, se estarán abriendo las ofertas de la Licitación Privada Nº 5/2022 que contempla la segunda etapa de esta obra.

El proyecto tiene un presupuesto oficial de $ 20.999.939,70 y prevé la construcción de 360 metros lineales (2340mts cuadrados) más de pavimento articulado, en calles aledañas a las recientemente finalizadas.

También participaron del acto de inauguración, Fernando Viganoni, intendente de la localidad de San Justo, Hernán Niz, intendente de la localidad Villa Mantero, Yari Gurnel, vice intendente de la localidad de Pronunciamiento y Marcela Dallazuana, secretaria de gobierno.

compartir