Novedades

CAFESG licitó dos nuevas obras para la Región de Salto Grande

Con la presencia del presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Luis Benedetto, y de los vocales del directorio Eduardo Mozetic, Celeste Lorenz y Marcelo López se realizó este martes la apertura de ofertas para conocer a las empresas interesadas en realizar los trabajos correspondientes a las obras para las localidades de Pronunciamiento del Departamento Uruguay, y para San José de Feliciano en el Departamento Feliciano.

Se trata de obras de infraestructura básica contempladas dentro del plan previsto por CAFESG para este 2022. Es importante destacar que las obras se deciden en función de los pedidos de los intendentes de cada localidad en función de las necesidades de las mismas. La inversión prevista por CAFESG supera los 38 millones de pesos.

 

Las obras

Pronunciamiento: La obra denominada “Construcción de pavimento rígido y articulado en Pronunciamiento – Dpto. Uruguay” correspondiente a la Licitación Pública 4/2022 consiste en la construcción de pavimento de hormigón y pavimento articulado en el ejido urbano de la ciudad, el cual, en los últimos años ha presentado un importante incremento en cuanto a construcción de nuevas viviendas, por lo cual, se deben afrontar obras de mejoras que beneficien a los vecinos.
Con esta obra se dará continuidad al plan de ordenamiento urbano y se mejorara el
escurrimiento de las aguas pluviales en una amplia zona. No solo brindando una mayor calidad de vida, sino que a su vez logra efectos muy positivos en los habitantes, ya que contribuye a una mejor imagen estética de la localidad y eleva los niveles de seguridad notablemente.
La Municipalidad de Pronunciamiento con esta obra orienta los esfuerzos para resolver, gradualmente y sin pausa, los problemas de infraestructura vial de la ciudad.

La obra tiene un presupuesto oficial de $ 27.941.479,44 y un plazo de ejecución de 120 días. Para esta obra se presentó un oferente interesado en realizar los trabajos, la empresa “GRINAC MOVIMIENTO DE SUELOS S.R.L.” que cotizó los trabajos en $ 32.620.937,80 para ejecutar la obra.

San José de Feliciano: Esta obra, denominada “Movilidad urbana sustentable – senda peatonal” – San José de Feliciano – Dpto. Feliciano, correspondiente a la Licitación Pública 5/2022 contempla la realización de un circuito peatonal sustentable y saludable, con futuras estaciones de Ejercicios para distintas disciplinas deportivas y estancias (bancos , pergolados, juegos para chicos, puentes y especies arbóreas) para los peatones, desde la Escuela Nº31Ana Corona de Ojeda por calle Valdez hasta arroyo Carrizo (calle de ripio y barro que en épocas de lluvias se dificulta su tránsito) y desde arroyo Carrizo por calle Valdez (calle pavimentada) hasta calle Perú. Se propone la construcción de una Senda Peatonal, conformada por un pavimento de hormigón armado de 1,20 metros de ancho, de ambos lados de las calles, con un recorrido de Distancia Total de 1128 mts.

La obra tiene un presupuesto oficial de $ 9.453.286,78 y un plazo de ejecución de 90 días. Para esta obra se presentó la empresa “CYALCO S.R.L.” que cotizó los trabajos a realizar en $ 12.140.932,11.

A partir de ahora el proceso licitatorio seguirá con los pasos previstos y toda la documentación incluida en los sobres que contenían las propuestas económicas para las obras, será analizada por una comisión evaluadora conformada por profesionales de CAFESG, la cual aconsejará la adjudicación al Directorio del organismo provincial, en un plazo perentorio.

compartir