Novedades

Cafiero visitó las empresas Las Camelias y Lambert, destacó el «crecimiento económico y de exportaciones» de las firmas entrerrianas

Santiago Cafiero y funcionarios provinciales, visitaron este lunes la firma Las Camelias SA en Pueblo Liebig y la empresa Lambert, especializada en acoplados y carrocerías de Concepción del Uruguay.

El canciller explicó que la visita a Entre Ríos, especialmente, a la firma Las Camelias “tiene que ver con conocer una empresa que viene exportando, que tiene presencia en muchos países”, dijo Cafiero tras recordar que este año la Argentina logró el récord de exportaciones, “llegamos a los cien mil millones de dólares, y Las Camelias tiene una pequeña parte de ese récord de las exportaciones, por eso para nosotros es muy importante poder conocerlos, y que no quede solamente el número, que detrás de ese número está el esfuerzo de las empresas, hay empresas grandes, chicas, pymes, familiares, multinacionales que operan en el país, y todas ellas componen ese número”, remarcó.

Cafiero, además, comentó que este lunes compartirán “una jornada de trabajo donde también vamos a abrir la discusión sobre cómo continuamos en esta senda de recuperación económica, luego de la pandemia y el impacto de la guerra en el corazón de Europa, y cómo se fue trastocando todo, pero sin embargo se logra la recuperación económica basada principalmente en la creatividad y la tarea de los y las empresarios de nuestro país”, destacó.

Seguidamente, se refirió a la apertura de mercados y valoró la apuesta que hace la empresa Las Camelias “con productos de calidad y competitivo y con los productos derivados del sector”.

Concepción del Uruguay

Posteriormente, se trasladaron al Parque Industrial de Concepción del Uruguay. Allí, visitaron la firma Lambert, una empresa local especializada en la fabricación de equipos de transporte. Tras recorrer la planta dialogaron sobre la realidad del sector, la necesidad de contar con determinados insumos, especialmente para la fabricación de acoplados refrigerados, la evolución de la demanda y también hablaron acerca de los planes de expansión de la empresa.

 

compartir