Novedades

Calle San Luis: la solución está en el consenso

Ante la decisión del intendente municipal de remitir la solicitud del CCISC de suspender la aplicación de la Ordenanza que establece un carril exclusivo para transporte de pasajeros y de la prohibición de estacionamiento sobre calle San Luis al Concejo Deliberante, la institución reafirma su postura.

Por el reclamo de comerciantes: La implementación de un carril para colectivos sobre calle San Luis, vuelve al Concejo Deliberante

El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia manifiesta una vez más su acompañamiento a comerciantes de calle San Luis y de zonas cercanas, que se oponen a la ordenanza que establece de un carril de uso exclusivo para transporte urbano de pasajeros sobre la calle San Luis y de la prohibición de estacionamiento sobre dicha arteria entre calle O.V. Andrade y Av. San Lorenzo.

Si bien los idas y vueltas acerca de esta ordenanza llevan más de dos años, con reuniones realizadas a instancias de la institución entre comerciantes de la zona y funcionarios públicos, cabe aclarar que en la redacción de la misma el CCISC no ha tenido participación ni ha sido consultado en ningún momento y siempre la actuación ha sido motivada por la preocupación de los comerciantes de la zona mencionada.

Este dato, no menor, ha sido a nuestro entender el mayor escollo que presenta el proyecto: no contemplar las necesidades y la realidad de los frentistas. El proyecto en cuestión puede ser bueno o malo según quien lo analice, pero es cierto que su aplicación trae más problemas que soluciones y no tuvo en su redacción la participación de los afectados.

En las pocas instancias que han tenido, comerciantes y vecinos han expresado sus dudas, pedidos y sugerencias, siempre con la mayor apertura, pero no han sido escuchados o, al menos, ninguno de los puntos expresados ha sido tenido en cuenta, imponiendo un proyecto que pudo ser mejorado y que como tal necesita de otras acciones no contempladas.

Tanto la institución como los comerciantes de la zona, sumados a los del centro de la ciudad, sabemos que la realidad de calle San Luis, como la de la mayoría de las arterias del radio céntrico, dista mucho de lo ideal y que es necesaria una mejora profunda, pero las decisiones se deben tomar en un ámbito de consenso, sin perjudicar la salud ni el trabajo de ningún concordiense.

Es por ello que solicitamos al Honorable Concejo Deliberante de Concordia suspender la aplicación de ésta ordenanza y arbitrar las medidas necesarias para elaborar una propuesta consensuada

Comisión Directiva – Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia

 


compartir