Novedades

Cambios en ingreso a Uruguay: no pedirán test de covid

El ingreso desde Entre Ríos hacia Uruguay sufrirá cambios, ya que dejarán de ser obligatorios los test PCR. Bastará con la vacunación.

En el camino hacia la nueva normalidad, Uruguay dispuso cambios en sus políticas migratorias: ya no pedirán test de antígenos en el ingreso al país. De esta manera dieron un nuevo paso hacia la flexibilización. La medida se pondrá en marcha desde abril.

La última modificación se anunció a fines de febrero, cuando la presentación de un test PCR dejó de ser obligatoria y sí pasó a serlo la de un test de antígenos. En la actualidad,  el negativo en este último examen es necesario para poder ingresar al país vecino.

Funcionarios del Ministerio de Salud Pública de Uruguay fueron quienes adelantaron la decisión de levantar el requisito del test de antígenos para entrar a Uruguay. Esta medida regirá desde abril para dar un paso más hacia la normalización de la circulación de personas.

Por el momento, Uruguay exige para el ingreso al país una pauta de vacunación completa, un test PCR o de antígenos negativos, un seguro de salud para viajes y una declaración jurada de ingreso.

Países como Argentina exigen datos similares, aunque no incluyen el pedido de los hisopados. Lo que sí pide el gobierno argentino es una declaración jurada de salida para el egreso de la población. Con estos cambios en el pedido de test para el ingreso, Uruguay se acerca a la posición de Argentina.

Covid en Uruguay

La vacunación en el país vecino se encuentra en pleno avance. Ya un 79% de la población está inmunizada con dos dosis de la vacuna contra el covid-19. Por otra parte, un 58% del total de personas recibió además las tres dosis

En este país la vacunación de menores de entre cinco y once años comenzó más tarde. Es por eso que hasta el momento sólo un 48% de los niños de entre esas edades recibieron la primera dosis de la vacuna.

 

 

compartir