Novedades

Campeonato Mundial de la Pizza: qué debe tener y cómo se prepara el equipo argentino

Este martes comienza una nueva edición en Italia; el equipo argentino ya prueba masas, ingredientes y cubiertas

Comienza un nuevo Campeonato Mundial de la Pizza en Italia este martes. Argentina tendrá un equipo que represente al país y buscará el premio mayor.

Diego Dávila Gasco, Federico Domínguez Fontán, Hugo Bazán, Mauro Dávila, Miguel Villalba integran el seleccionado argentino que ya se prepara para comenzar la competencia. Además, viajaron el director de la Asociación Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Apyce), Javier Labaké, y el secretario general de la entidad, Gustavo Levinson.

Campeonato Mundial de la Pizza

El certamen está compuesto por 500 inscriptos de 40 países. En este sentido, Diego Dávila Gasco, maestro pizzero y profesor de la escuela argentina de Apyc, comentó: «Estamos haciendo muchas preparaciones pero, sobre todo, aplicando técnicas específicamente italianas para este mundial. Hacemos compras con el equipo, probando masas, ingredientes y cubiertas porque son muchas categorías».

Además, contó a Télam que las expectativas están en dejar bien representada a la Argentina, sumar para el equipo y tratar de obtener un puntaje mayor a las veces anteriores.

El secretario general de la entidad, Gustavo Levinson, explicó: «Es la primera vez que acompaño al equipo en el Campeonato Mundial de la Pizza, y es una experiencia increíble». También sostuvo que se disfruta ver cómo trabajan los maestros pizzeros, la responsabilidad, el empuje, la obsesión por el producto que salga perfecto.

compartir